- ¿Qué entidad financiera ofrece la hipoteca más asequible en septiembre de 2024?
- ¿Qué entidad financiera ofrece la hipoteca más asequible en septiembre de 2024?
- Mejores hipotecas a tipo fijo de septiembre 2024
- Mejores hipotecas a tipo variable de septiembre 2024
- Mejores hipotecas a tipo mixto de septiembre 2024
¿Qué entidad financiera ofrece la hipoteca más asequible en septiembre de 2024?
En un mercado hipotecario cada vez más competitivo, septiembre de 2024 se presenta como un mes clave para aquellos que buscan adquirir o refinanciar una vivienda. En este sentido, es fundamental conocer cuál es la entidad financiera que ofrece la hipoteca más asequible en este momento. Después de analizar las ofertas de las principales entidades financieras del país, hemos encontrado algunas opciones interesantes que pueden ayudar a los consumidores a tomar una decisión informada. En este artículo, compararemos las mejores opciones y destacaremos las características clave de cada una de ellas, para que usted pueda elegir la que mejor se adapte a sus necesidades y posibilidades.
¿Qué entidad financiera ofrece la hipoteca más asequible en septiembre de 2024?
El Euríbor continúa cuesta abajo, abaratando las cuotas de los hipotecados. Sin embargo, los bancos no apuestan por grandes cambios en las ofertas hipotecarias y se mantienen a la espera de la decisión del Banco Central Europeo (BCE) del próximo jueves 12 de septiembre. Pese a esto, los interesados en contratar una hipoteca ya cuentan con ofertas atractivas por debajo del 3% TIN en el tipo fijo.
Mejores hipotecas a tipo fijo de septiembre 2024
Banco Sabadell continúa encabezando la lista de la hipoteca a tipo fijo más barata, con su oferta del 2,60% TIN (3,76% TAE) para quienes cumplan las vinculaciones (domiciliar la nómina o pensión y contratar seguros de hogar, vida y protección de pagos). Esta promoción implicaría una cuota mensual de unos 800 euros si se adquiere una financiación de 200.000 euros.
Banco Santander también destaca con una oferta de 2,60% TIN, aunque con una TAE más reducida, del 3,22%. Para obtener este interés, la entidad exige la domiciliación del sueldo, la pensión o el pago de autónomos; usar hasta seis veces la tarjeta de crédito; contratar cuatro seguros (hogar, vida, accidentes e incapacidad); tener el renting de un sistema se seguridad de Movistar Prosegur Alarmas y contar con una vivienda con un certificado de eficiencia energética A+, A o B. La cuota también rondaría los 800 euros, según los cálculos de iAhorro.
Mejores hipotecas a tipo variable de septiembre 2024
Los usuarios que confían en el descenso del Euríbor y quieren optar por una hipoteca variable que depende de la fluctuación del índice, una de las hipotecas más baratas es la promocionada por EVO Banco, que ofrece un TIN fijo del 2,20% durante los dos primeros años del préstamo y un Euríbor más 0,48% posterior. Las vinculaciones para obtener este interés son la domiciliación del salario, de la prestación por desempleo o de la pensión (de al menos 600 euros) y la contratación de un seguro de hogar. En este caso la cuota mensual superaría los 900 euros.
Openbank también ofrece una opción atractiva con un 2,66% TIN fijo durante los dos primeros años y un Euríbor más 0,60% posterior (3,68% TAE). A cambio, el cliente deberá domiciliar el salario y adquirir dos seguros (vida y hogar). Esta oferta supondría una cuota de unos 950 euros al mes.
Mejores hipotecas a tipo mixto de septiembre 2024
Los usuarios que quieran contratar un tipo fijo más barato y durante un período de tiempo más largo y optar por un variable posterior, cuentan con la opción de contratar una hipoteca mixta.
Abanca comercializa una de las mejores hipotecas mixtas, con un TIN del 2,50% durante los 5 primeros años del préstamo, es decir, que si un usuario adquiere una vivienda de 200.000 euros pagaría unos 790 euros mensuales. Todo ello siempre que se domicilie la nómina, realice 24 compras al año con la tarjeta de crédito de la entidad y adquiera dos seguros (vida y hogar).
ING promociona el mismo TIN fijo del 2,50% durante los 5 primeros años de la hipoteca. La diferencia está en las vinculaciones que tendrá que asumir el cliente si adquiere este préstamo: domiciliar la nómina, ingresar más de 600 euros al mes o tener un saldo mínimo de 2.000 euros diarios y contratar de dos seguros (vida y hogar).
Deja una respuesta