¿Qué es el Tocar el césped y por qué se convirtió en el nuevo mantra de la productividad?

Index

Desconecta y descansa: ¿Por qué 'tocar el césped' es el nuevo mantra de la productividad?

En un mundo digital que nos absorbe cada vez más, es fácil perder de vista la importancia de desconectar y descansar. Los desarrolladores de aplicaciones y juegos nos ofrecen experiencias cada vez más cautivadoras, con gráficos y colores vibrantes que nos mantienen pegados a la pantalla durante horas. Según un estudio de Qustodio, los españoles menores de 18 años pasan una media de 4 horas diarias frente a pantallas, de las cuales 1 hora se emplea usando redes sociales.

¿Qué es el Tocar el césped? Un truco de productividad que te ayudará en tu día a día

¿Qué es el Tocar el césped? Un truco de productividad que te ayudará en tu día a día

Ser productivo es clave para tener éxito en nuestra vida laboral. Sin embargo, a menudo nos enfocamos tanto en trabajar lo máximo posible para obtener resultados rápidos que podemos caer en la trampa de trabajar duro en lugar de trabajar inteligente. Esto puede ser contraproducente y llevar a la fatiga y el agotamiento.

Tocar el césped se basa en alejarse de las pantallas y desconectarse por completo de este mundo digital ficticio. Significa poner un pie en la realidad y darse cuenta de lo que nos rodea. Esto nos permite centrarnos en la realidad y buscar alternativas inteligentes en lugar de trabajar duro.

Trabajo inteligente y optimización de esfuerzo

Imagina que puedes cortar el césped con una podadora eléctrica o hacerlo manualmente con una tijera. Ambas opciones logran el mismo resultado, pero una de ellas supone un gasto de energía innecesario. Lo mismo ocurre cuando nos alejamos de las pantallas y nos desconectamos temporalmente. Mejoramos nuestra salud mental y física, lo que a largo plazo se traduce en una mejoría innegable de productividad.

La relación entre la conexión permanente y el burnout

El uso prolongado de pantallas se asocia a menudo con altos niveles de depresión o ansiedad. Por eso, tocar el césped no es solo un truco, sino un modo de vida esencial para alcanzar nuestros objetivos de manera satisfactoria y evitar el temido burnout.

La falta de desconexión puede llevar a una vida en línea crónica, en la que se pierde la perspectiva de la vida real. Por eso, antes de enfocarnos en hacer más trabajo, debemos pensar en hacerlo de manera más eficaz, lo que nos permite llegar a los mismos resultados sin quemarnos. Para lograrlo, debemos alcanzar un descanso óptimo, tanto físico como mental, y alejarnos de las distracciones que solo nos perjudican a largo plazo.

Luisa Herrera

Hola, soy Luisa, periodista de la página web El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi pasión es descubrir las últimas novedades y presentarlas con la más rigurosa objetividad a nuestros lectores. Con mi pluma, busco informar, analizar y contextualizar la información para que todos puedan estar al tanto de lo que sucede en el mundo. Mi compromiso es con la verdad y la imparcialidad, para ofrecer un periodismo de calidad que contribuya al debate y la reflexión. ¡Gracias por seguirnos en nuestras noticias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir