Qué es Uniqlo y por qué se dice que es competencia de Zara

Index

Uniqlo abre su tienda más grande de España en Madrid y se consolida como fuerte competidor de Zara

La cadena de moda japonesa Uniqlo ha abierto su tienda más grande de España en la emblemática Gran Vía de Madrid, lo que la convierte en un fuerte competidor para otras grandes firmas que tienen presencia en España, como Zara.

La empresa, que se está expandiendo a otros países, incluyendo España, cuenta con más de 2.000 tiendas en todo el mundo y tiene como objetivo abrir tiendas en todas las ciudades y ubicaciones clave del país, según declaró el consejero delegado de Uniqlo Europa, Taku Morikawa.

Presencia en España y Europa

Presencia en España y Europa

Uniqlo se ubica en lugares importantes y zonas muy transitadas de las dos grandes urbes de nuestro país, Madrid y Barcelona. En Madrid, hay dos tiendas, una en la Gran Vía y otra en la calle Serrano. En Barcelona, hay cuatro tiendas, ubicadas en el Passeig de Gràcia, en el centro comercial Westfield Glòries, en la Avenida Diagonal y en el centro comercial Westfield La Maquinista.

La expansión en España es crucial para Uniqlo, ya que busca consolidar su negocio en Europa. La cadena de moda ya cuenta con varias tiendas en varios países de nuestro continente, incluyendo Reino Unido, Bélgica, Francia, Alemania, Dinamarca, Suecia, Países Bajos e Italia.

Similitudes con Zara

Uno de los parecidos entre Zara y Uniqlo es que esta última ha abierto su tienda en Gran Vía en un edificio que conserva elementos históricos en su arquitectura, como lámparas de araña, espejos, vidrieras o escaleras de mármol y techos artesonados. Esto concuerda con la línea de los edificios históricos que elige Zara en muchas ciudades para la apertura de sus tiendas.

Tecnologías innovadoras

Uniqlo se caracteriza también por incorporar en sus tiendas de moda diferentes tecnologías que hacen más fácil las compras a los usuarios. En la tienda de Gran Vía, hay un total de 18 cajas de autopago, además de cinco tradicionales. Además, el espacio apostará por el diseño, la customización y la circularidad.

La tienda ofrecerá por primera vez en el mercado español dos áreas exclusivas para los servicios UTme! y Repair Studio. A través del servicio UTme!, los clientes podrán crear de manera instantánea sus propios diseños personalizados combinando fotos, imágenes y textos disponibles en tienda, mientras que Re.UNIQLO Repair Studio tiene como objetivo alargar el ciclo de vida de los productos de la marca a través de los servicios de reparación y sastrería disponibles junto con otras opciones de personalización.

Con esta nueva tienda, Uniqlo se consolida como un fuerte competidor en el mercado de la moda en España, y su expansión en el país es una oportunidad para consolidar su presencia en Europa.

Daniel Martín

Hola, soy Daniel, redactor de la página web El Noticiero. En nuestro periódico independiente de actualidad nacional e internacional nos esforzamos por brindarte las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por la escritura y el periodismo me impulsa a investigar a fondo cada noticia para ofrecerte información veraz y relevante. ¡Únete a nuestra comunidad y mantente siempre informado con nosotros en El Noticiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir