- ¿Qué tipo de PC es el mejor para ti? Los expertos te brindan consejos para elegir entre un ordenador de sobremesa y un portátil
- Elige con sabiduría: ¿ordenador portátil o de sobremesa?
- Aspectos a tener en cuenta para estudiar con un portátil
- Aspectos a tener en cuenta para estudiar con un ordenador de sobremesa
- Conclusión
- Noviembre en Microsoft
¿Qué tipo de PC es el mejor para ti? Los expertos te brindan consejos para elegir entre un ordenador de sobremesa y un portátil
En la actualidad, la elección del tipo de ordenador adecuado puede ser un proceso abrumador, especialmente para aquellos que no tienen experiencia previa en la compra de equipos informáticos. Con tantas opciones disponibles en el mercado, es común sentirse confundido entre la variedad de ordenadores de sobremesa y portátiles que se ofrecen. Sin embargo, es fundamental elegir el que se adapte a tus necesidades específicas y estilo de vida. En este sentido, los expertos en tecnología han compartido sus consejos y recomendaciones para ayudarte a tomar la decisión correcta y encontrar el PC ideal para ti.
Elige con sabiduría: ¿ordenador portátil o de sobremesa?
La tecnología tiene un papel fundamental en nuestra vida, y en fechas como la vuelta al cole, no es menos importante. Los dispositivos como ordenadores portátiles, tablets y ordenadores de sobremesa tienen un mayor protagonismo. Sin embargo, depende de las necesidades de cada estudiante el elegir uno u otro. En este sentido, desde PcComponentes explican los factores a tener en cuenta para elegir el mejor modelo de ordenador.
Aspectos a tener en cuenta para estudiar con un portátil
Si se decides por un ordenador portátil, debes considerar los siguientes aspectos:
- Pantalla de 13 pulgadas: este tamaño es el adecuado para tareas básicas de ofimática y transportar fácilmente, pero si se va a emplear para trabajos relacionados con diseño o codificación, se debe optar por pantallas a partir de 15 pulgadas.
- Batería con al menos 10 horas de duración: es fundamental buscar portátiles con una autonomía de al menos 10-14 horas para asegurar que duren toda la jornada de estudio o trabajo sin interrupciones.
- Que pese menos de 1,5 kg: es aconsejable elegir dispositivos ligeros y compactos para aquellas personas que quieren llevarlo siempre consigo.
- Rendimiento y versatilidad: asegúrate de que el portátil disponga de un procesador i5 o superior y con suficiente RAM (mínimo 8GB) para afrontar las tareas diarias y contar con memoria suficiente.
Aspectos a tener en cuenta para estudiar con un ordenador de sobremesa
Si se decide por un ordenador de sobremesa, debes considerar los siguientes aspectos:
- Sistema operativo: actualmente podemos elegir entre Windows, con compatibilidad Office 365 y OneDrive para facilitar el almacenamiento en la nube, o macOS, ideal para quienes ya forman parte del ecosistema de Apple con iPhone o iPad.
- Rendimiento y versatilidad: para tareas de uso básico, un procesador Intel Core i3 o AMD Ryzen 3 es suficiente. Si los trabajos requieren el uso de software avanzado, un procesador Intel Core i5 o AMD Ryzen 5 te ofrecerá un mejor rendimiento.
- Espacio de trabajo: un ordenador de sobremesa convencional requiere un espacio de trabajo lo suficientemente amplio para albergar periféricos como pantalla, teclado o ratón.
Conclusión
En definitiva, para elegir entre portátil u ordenador de sobremesa, hay que tener claro cuáles van a ser nuestras necesidades y preferencias. Por ejemplo, si eres un estudiante que necesita tomar apuntes en clase de forma digital o que le gusta trabajar más fuera de casa, lo ideal es un portátil. Mientras que si te gusta hacerlo en casa, quizás es mejor tenerlo de sobremesa.
Noviembre en Microsoft
Por otro lado, Microsoft ha anunciado una novedad en sus versiones web de Word, Excel y PowerPoint. Ahora, los usuarios podrán renombrar archivos directamente desde el menú Archivo y hacer clic en Renombrar. Esta función permitirá cambiar el nombre de un archivo dentro de estas aplicaciones, lo que activará la función de autoguardado que indicará con una palomita verde que está a salvo.
Además, Microsoft ha eliminado la función de Guardar como y ha agregado la opción de Crear una copia, que duplica el archivo en la nube para descargar en el ordenador, así como utilizar el comando Exportar para descargar una copia del archivo en otros formatos.
Deja una respuesta