¿Quién es Álvaro Romillo, el ejecutivo de CryptoSpain acusado de financiar ilegalmente la campaña electoral de Alvise Pérez?

Index

¿Quién es Álvaro Romillo, el ejecutivo de CryptoSpain acusado de financiar ilegalmente la campaña electoral de Alvise Pérez?

En el ámbito político y financiero, un nuevo escándalo ha estallado en España. Álvaro Romillo, un destacado ejecutivo de CryptoSpain, empresa líder en criptomonedas, se encuentra en el ojo del huracán después de ser acusado de financiar ilegalmente la campaña electoral de Alvise Pérez, candidato a la presidencia de una comunidad autónoma. Según las investigaciones, Romillo habría destinado fondos de la empresa para apoyar la campaña de Pérez, lo que violaría las leyes electorales españolas. Este escándalo político-financiero ha generado un gran revuelo en la opinión pública y ha llevado a la aperture de una investigación oficial para esclarecer los hechos.

Investigación contra Álvaro Romillo, ejecutivo de CryptoSpain, por financiar ilegalmente la campaña electoral de Alvise Pérez

Investigación contra Álvaro Romillo, ejecutivo de CryptoSpain, por financiar ilegalmente la campaña electoral de Alvise Pérez

Álvaro Romillo, conocido como Luis para sus más de 116.000 seguidores en YouTube de su canal CryptoSpain, ha decidido cesar la actividad de su empresa, Madeira Invest Club, después de que la Fiscalía del Tribunal Supremo haya decidido investigar la sociedad por su vínculo con el eurodiputado Luis 'Alvise' Pérez.

La investigación del Supremo tiene como objetivo comprobar si Romillo financió con 100.000 euros la campaña del Alvise a las elecciones europeas, tal y como el propio empresario denunció ante la Fiscalía General del Estado. El propietario de CryptoSpain habría entregado ese dinero en metálico a Alvise Pérez, durante la campaña de las elecciones al Parlamento Europeo en las que Se Acabó la Fiesta (SALF) obtuvo tres eurodiputados.

Álvaro Romillo se describe a sí mismo como asesor en elusión fiscal y desde 2021 se dedica a la asesoría financiera a particulares y empresas para ventajas económicas a través de la elusión fiscal. Es CEO de dos empresas: Pixeline S.L., una agencia de comunicación, y RomilloPens, una empresa de estilográficas de lujo.

La empresa Madeira Invest Club se centraba en publicar obras de arte y bienes de lujo digitales (NFT) que los miembros podían comprar a través de efectivo, transferencia bancaria o criptomonedas. Sin embargo, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) definió a todo este entramado empresarial como un chiringuito financiero y alertó que la entidad no estaba autorizada a realizar actividades de inversión.

El pasado 19 de septiembre, Álvaro Romillo acudió a denunciar los hechos ante la Fiscalía General del Estado y seguidamente clausuró toda la actividad de Madeira Invest Club. Ahora, ambos se enfrentan a una investigación por financiación ilegal, ya que las donaciones a una campaña política están reguladas y no deben exceder los 50.000 euros al año por un mismo donante.

Además, Romillo se enfrenta a una investigación de la Audiencia Nacional, ya que la Asociación de Usuarios de Criptomonedas le acusa de fraude a 27.000 personas y un fraude que estiman en más de 300 millones de euros. Alvise Pérez, por su parte, ha llamado estafador al empresario de criptomonedas que le donó 100.000 euros para su campaña.

Ángel Calvo

Soy Ángel, un periodista apasionado de la verdad y la objetividad en El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi misión es informar a nuestros lectores con la mayor rigurosidad y transparencia, para que estén al tanto de las últimas novedades de forma imparcial. Con años de experiencia en el mundo del periodismo, me esfuerzo por investigar a fondo cada noticia y presentarla de manera clara y concisa. ¡Sígueme en nuestras plataformas para mantenerte informado de todo lo que sucede en el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir