Raising Cane's: El proyecto universitario que se convirtió en un imperio de comida rápida y factura miles de millones de dólares

Index

Raising Cane's: El proyecto universitario que se convirtió en un imperio de comida rápida y factura miles de millones de dólares

En el mundo de la comida rápida, hay historias de éxito que sorprenden y emocionan. Una de ellas es la de Raising Cane's, una cadena de restaurantes que nació como un proyecto universitario y se convirtió en un imperio de comida rápida que factura miles de millones de dólares anuales. La historia detrás de esta marca es emocionante y llena de lecciones para emprendedores y amantes de la comida. Desde sus humildes comienzos en la Universidad Estatal de Luisiana hasta su expansión a más de 500 ubicaciones en todo el mundo, Raising Cane's es un ejemplo de innovación, perseverancia y dedicación.

De proyecto universitario a imperio de comida rápida: la historia de Raising Cane's

¿Alguna vez te han puesto una mala nota en un proyecto? No eres el único. Esto también le pasó a Todd Graves, fundador de Raising Cane's, una cadena de comida rápida que factura 3,7 billones de dólares según Forbes.

Lo que sus profesores en la Universidad Estatal de Louisiana en Estados Unidos no se imaginaron al calificar su proyecto con la nota más baja de la clase es que la idea, que tacharon como imposible, se convertiría, años más tarde, en un negocio de éxito.

Todd Graves forma parte de la lista de los 500 billonarios de Forbes, concretamente en el puesto 270, con un patrimonio de 9 billones de dólares.

El concepto innovador

El concepto innovador

El concepto de restaurantes de comida rápida no es nuevo. Sin embargo, Todd Graves apostaba por añadir un elemento muy peculiar a la industria: crear un restaurante que se basase únicamente en tiras de pollo.

¿Qué tiene de especial Raising Cane's? Todd lo tenía muy claro. Tanto así, que incluso cuando presentó su proyecto en clase y no obtuvo una buena crítica, el estadounidense decidió hacer caso omiso y buscar fondos para construir el restaurante.

De la idea a la realidad

Los bancos, al igual que sus profesores, rechazaron el proyecto y no consiguió los préstamos que necesitaba. Aún así, comprometido con su iniciativa, se mudó a Los Ángeles y después a Alaska para trabajar como calderero y posteriormente como pescador de salmón.

Gracias a estos empleos, el nativo de Louisiana consiguió los ahorros que le permitieron financiar su idea.

El primer Raising Cane's

En 1996 consiguió hacerse con un préstamo SBA de la Agencia Federal de Pequeños Negocios y, tras esto, Todd abrió el primer Raising Cane's. Irónicamente, las obras de construcción comenzaron en un viejo edificio de su alma mater, la Universidad Estatal de Louisiana.

Con la inspiración para el logo de un mural que encontraron en el viejo edificio y el nombre como guiño a su mascota, el labrador Cane, quien estuvo presente en la construcción, Todd inició su negocio.

Un éxito rotundo

El día de apertura los clientes llegaron hasta las 3 de la madrugada, impresionados por el concepto. El menú, que actualmente incluye variedades de tiras de pollo acompañadas por patatas fritas o ensalada de col americana y refrescos o limonada, probó ser más que suficiente para los consumidores, quienes no pararon de aumentar.

Gracias al notorio éxito del restaurante tras su creación, a este le siguieron muchos más. Ahora, la cadena, cuyo ingrediente principal es la salsa secreta Cane's, a la que solo tienen acceso los gerentes, cuenta con más de 800 restaurantes en más de 40 estados según Forbes.

Todd Graves y su cadena de comida rápida Raising Cane's son un ejemplo de que, con perseverancia y determinación, cualquier idea puede convertirse en un negocio de éxito.

Sara Ortega

Soy Sara, redactora de la página web El Noticiero. En este periódico independiente de actualidad nacional e internacional, me dedico a investigar y redactar las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por el periodismo me impulsa a ofrecer a nuestros lectores información veraz y completa, manteniendo siempre la ética y el compromiso con la verdad. ¡Es un honor para mí formar parte de este equipo y contribuir a mantener a nuestros lectores informados de manera imparcial y profesional!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir