- Rebaja en la jornada laboral para pequeñas y medianas empresas: duración, monto y requisitos
- Rebaja laboral para pymes: duración, monto y requisitos
- Qué empresas se benefician del plan
- Cómo solicitar las bonificaciones
- Condiciones del plan para pymes
- Asesoramiento, guías técnicas y formación
- Qué incluye la propuesta de reducción de jornada para pymes
Rebaja en la jornada laboral para pequeñas y medianas empresas: duración, monto y requisitos
En un esfuerzo por impulsar el crecimiento y el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas (PYMES), el gobierno ha anunciado una rebaja en la jornada laboral para este sector. Esta medida busca mejorar la calidad de vida de los trabajadores y aumentar la productividad en el trabajo. A continuación, se presentan los detalles clave de esta iniciativa, incluyendo la duración, el monto y los requisitos necesarios para acceder a esta beneficioso programa. Conozca más sobre esta importante noticia y cómo puede afectar su empresa.
Rebaja laboral para pymes: duración, monto y requisitos
El Ministerio de Trabajo del Gobierno de España ha presentado una nueva propuesta para las bonificaciones que podrán solicitar las empresas que cuenten con menos de diez trabajadores para reducir la jornada laboral hasta las 37,5 horas semanales.
Qué empresas se benefician del plan
Según el Ministerio, hasta 1,2 millones de empresas con menos de 10 trabajadores podrían beneficiarse de estas ayudas, con un 40% de trabajadores autónomos como potenciales beneficiarios. Estas empresas tienen mayor implantación en la hostelería y el comercio, donde se encontraría más de un tercio de las potenciales beneficiarias de estas ayudas.
Cómo solicitar las bonificaciones
Las bonificaciones tendrán una duración máxima de un año y deberán solicitarse en los seis meses posteriores a la entrada en vigor de la medida. Las pymes que las pidan podrán incrementar el importe de sus bonificaciones si firman contratos con mujeres, jóvenes menores de 30 años y trabajadores mayores de 55, siempre que se comprometan a mantener el empleo durante tres años.
Condiciones del plan para pymes
La bonificación alcanzará a una sola contratación por empresa o autónomo o, alternativamente, a la conversión de un contrato a tiempo parcial en contrato a tiempo completo. La bonificación se aplicará mensualmente, con un tope de doce mensualidades, a las cotizaciones empresariales a la Seguridad Social por contingencias comunes por la contratación indefinida de trabajadores con ocasión de la aplicación y puesta en marcha de la reducción de jornada máxima legal hasta las 37,5 horas.
Asesoramiento, guías técnicas y formación
Además de bonificaciones, el 'Plan Pyme 375' también contempla otras medidas que estarán a disposición de estas empresas durante el primer año de entrada en vigor de las 37,5 horas. Se prevé el establecimiento de puntos de información y formación empresarial en materia de reducción y registro de jornada en la red de Centros Públicos de Orientación, Emprendimiento, Acompañamiento e Innovación para el Empleo (Red COE). También se pondrá a disposición de las empresas material divulgativo multimedia específico que apoye y complemente la información y el asesoramiento personalizado.
Qué incluye la propuesta de reducción de jornada para pymes
Esta medida abarcará tanto la formación, totalmente gratuita, que la propia empresa establece para sus trabajadores, en función de sus necesidades y ajustada a su actividad empresarial, como la formación, también gratuita, de la plataforma digital SEPE-Fundae y se dirige a la formación específica de autónomos, así como a la capacitación digital de trabajadores. Por último, la propuesta de Trabajo contempla además la puesta en marcha de un programa específico y temporal de los Servicios Públicos de Empleo para la asistencia y el acompañamiento a las pymes de hasta 10 trabajadores en la selección y contratación de personas con ocasión de la reducción de jornada.
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