Renault pierde popularidad entre los conductores españoles, que buscan otros modelos

Index

Renault pierde popularidad entre los conductores españoles, que buscan otros modelos

En un giro inesperado en el mercado automovilístico español, la marca francesa Renault ha experimentado una fuerte caída en su popularidad entre los conductores españoles. Según un estudio reciente, los españoles están perdiendo interés en los modelos de Renault y están buscando alternativas más atractivas en el mercado. Esta tendencia se ha visto reflejada en las cifras de ventas, que muestran una disminución significativa en la demanda de vehículos Renault en España. ¿Cuáles son las razones detrás de esta pérdida de popularidad? ¿Qué modelos están ganando terreno entre los conductores españoles?

Renault pierde popularidad en España: la marca gala no entra en el Top 10 de ventas

La marca francesa Renault ha visto cómo su popularidad en España se desvanece en los últimos años. Salvo el Captur, ninguno de sus modelos SUV ha sido capaz de entrar en la lista de los 20 modelos más vendidos desde enero hasta junio de 2024.

Una marca que cae en desgracia

Una marca que cae en desgracia

Hasta hace poco, Renault era una de las marcas más apreciadas por los usuarios españoles. Sus modelos se vendían prácticamente solos y gozaban de una reputación fuera de toda duda. La presencia de tres plantas en suelo español, ubicadas en Valladolid, Palencia y Sevilla, también jugaba a favor de este fabricante.

Sin embargo, la situación es bien distinta en la actualidad. En el primer semestre de 2024, la marca del rombo solo ha vendido 31.389 unidades, quedando fuera del Top 5, superada ampliamente en ventas absolutas por Toyota, que ha entregado 48.798 vehículos.

Ventas por modelos

Si nos referimos a las ventas por modelos, la firma del rombo ocupa los últimos lugares. Solo el utilitario Clio ha sido capaz de entrar en el Top 10, y lo hace en una retrasada octava posición, con 10.260 unidades matriculadas. Un dato curioso es que el modelo chino MG ZS le pisa los talones, con 9.957 unidades.

SUV en problemas

En el segmento de moda, el de los SUV, el ranking dice lo mismo. Ni en el competitivo segmento de acceso B-SUV, que es donde se concentran la mayor parte de las ventas, son capaces de lograr resultados destacables. El Captur, que acaba de lanzar una nueva generación, solo ha vendido 8.358 unidades, muy por debajo de las cifras cosechadas por el Seat Arona (12.275 unidades) o el Peugeot 2008 (10.798 ventas).

La falta de escalonamiento práctico y necesario en su porfolio de modelos SUV, que incluye el nuevo Scenic, el Megane, un crossover cero emisiones, el Arkana, el Espace o el Austral, no ha ayudado a Renault a lograr la notoriedad deseada. De hecho, salvo el Captur, ninguno de ellos aparece entre los 20 modelos más vendidos en lo que llevamos de año.

Falta de flexibilidad en la gama de motores

Otro aspecto a tener en cuenta es la falta de flexibilidad en la definición de la gama de motores. Renault ha puesto todos los huevos en la cesta de las versiones electrificadas y cero emisiones, sabiendo que este tipo de tecnologías apenas motivan a los usuarios en la actualidad.

Los modelos más vendidos hasta junio de 2024 son:

  • Dacia Sandero: 16.309 unidades
  • Seat Arona: 12.275 unidades
  • Toyota Corolla: 12.259 unidades
  • Seat Ibiza: 12.079 unidades
  • Hyundai Tucson: 10.921 unidades
  • Peugeot 2008: 10.798 unidades
  • Citroen C3: 10.788 unidades
  • Renault Clio: 10.260 unidades
  • MG ZS: 9.957 unidades
  • Nissan Qashqai: 9.871 unidades
  • Kia Sportage: 9.457 unidades
  • Opel Corsa: 9.083 unidades
  • Toyota Yaris: 8.668 unidades
  • Toyota Yaris Cross: 8.448 unidades
  • Renault Captur: 8.358 unidades
  • Volkswagen T-Roc: 8.306 unidades
  • Toyota C-HR: 7.943 unidades
  • Fiat 500: 7.575 unidades
  • Peugeot 208: 7.409 unidades
  • Toyota RAV 4: 7.161 unidades

(* Según los datos de ANFAC)

Ángel Calvo

Soy Ángel, un periodista apasionado de la verdad y la objetividad en El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi misión es informar a nuestros lectores con la mayor rigurosidad y transparencia, para que estén al tanto de las últimas novedades de forma imparcial. Con años de experiencia en el mundo del periodismo, me esfuerzo por investigar a fondo cada noticia y presentarla de manera clara y concisa. ¡Sígueme en nuestras plataformas para mantenerte informado de todo lo que sucede en el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir