Retirada de arroz en supermercados andaluces: autoridades ordenan la retirada de producto por alerta alimentaria

Index

Retirada de arroz en supermercados andaluces: autoridades ordenan la retirada de producto por alerta alimentaria

En un comunicado oficial, las autoridades sanitarias de Andalucía han ordenado la inmediata retirada de un lote de arroz de los estantes de los supermercados de la región. La medida se ha tomado con carácter de urgencia tras detectarse una alerta alimentaria que pone en riesgo la salud de los consumidores. Se trata de un producto que ha sido distribuido en various establecimientos comerciales de la comunidad autónoma, y que ahora debe ser devuelto al proveedor para evitar cualquier posible riesgo para la salud pública.

Alerta Alimentaria: Se Ordena la Retirada de Arroz en Supermercados Andaluces

Alerta Alimentaria: Se Ordena la Retirada de Arroz en Supermercados Andaluces

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha lanzado una alerta urgente para retirar de forma inmediata un lote de arroz a la venta en supermercados que contiene alérgenos no especificados en su etiquetado.

Esta advertencia afecta a algunas regiones de España en las que se distribuye este producto, y la advertencia ha sido comunicada por la Agencia de Normas Alimentarias del Reino Unido.

El producto en cuestión es 4 Golden Savoury Rice Steam Bags de la marca Iceland, con una fecha de consumo preferente del 16 de noviembre de 2025. Según ha especificado la AESAN, este arroz se vende en los supermercados de la cadena homónima (Iceland), y se ha comercializado en Andalucía, Murcia y la Comunidad Valenciana.

En el caso de Andalucía, son dos los locales comerciales de Iceland en los que se deberá retirar este producto. Pertenecen a la internacional 'Openseas', y sus supermercados están ubicados en las provincias de Málaga y Almería.

Concretamente, los comercios se encuentran en la localidad malagueña de Marbella, en el Centro Comercial la Alzambra de Puerto Banús; así como en la población almeriense de Vera, en el kilómetro 1,04620 de la carretera de Vera, tal y como señala la empresa 'Openseas' en el localizador de tiendas de su web.

Es importante destacar que la retirada de este producto es urgente, ya que los alérgenos no declarados pueden suponer un riesgo para la salud de los consumidores.

Se recomienda a los clientes que hayan adquirido este producto que no lo consuman y que lo devuelvan al lugar de compra.

La AESAN seguirá monitoreando la situación y tomará las medidas necesarias para garantizar la seguridad alimentaria de los consumidores.

Luisa Herrera

Hola, soy Luisa, periodista de la página web El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi pasión es descubrir las últimas novedades y presentarlas con la más rigurosa objetividad a nuestros lectores. Con mi pluma, busco informar, analizar y contextualizar la información para que todos puedan estar al tanto de lo que sucede en el mundo. Mi compromiso es con la verdad y la imparcialidad, para ofrecer un periodismo de calidad que contribuya al debate y la reflexión. ¡Gracias por seguirnos en nuestras noticias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir