Rudy Fernández despede emocionado su carrera en el baloncesto: Nunca imaginé volar tan alto ni llegar a donde jugan las estrellas

Index

Rudy Fernández se despide del baloncesto: Un viaje increíble llega a su fin

La trayectoria profesional de la leyenda del baloncesto, Rudy Fernández, ha llegado a su fin. Con la conclusión de los Juegos Olímpicos, el jugador español se ha despedido del baloncesto profesional a través de un emotivo vídeo.

Con este video termina un viaje increíble, un viaje que ni mucho menos pensaba vivir hasta los 39 años como jugador profesional de baloncesto, ha escrito el balear junto al clip.

Rudy Fernández reflexiona sobre su carrera: Me retiro con la sensación de haber sido un jugador comprometido con cada equipo o club en el que he estado, añade, al mismo tiempo que reconoce que nunca soñé con volar tan rápido, ni tan alto, ni competir de tú a tú contra quien tuviera delante.

En su mensaje de despedida, el jugador agradece el apoyo y promete seguir muy pendiente de lo que ocurre en la cancha: Os echaré de menos en la pista, pero ahora me toca construir un nuevo camino y estar más que nunca con mi familia. Eso sí, continuaré disfrutando de este maravilloso deporte, siempre. Gracias a todos por volar a mi lado.

Una carrera llena de logros y emociones

Una carrera llena de logros y emociones

El vídeo recopila imágenes a lo largo de su carrera, desde sus inicios hasta sus últimos minutos de su carrera, con grandes reflexiones de su carrera y su vida: Renuncié a muchas cosas por el baloncesto, pero nunca esperé tanta recompensa. Nunca soñé con volar tan rápido, ni tan alto, ni poder llegar a donde juegan las estrellas y competirles de tú a tú.

Rudy Fernández, una leyenda del baloncesto: El mallorquín debutó con 16 años en el Club Joventut Badalona, en cuyas categorías inferiores se formó y con el que ganó una Eurocup, una Copa del Rey y una ULEB Cup antes de marcharse a la NBA. Allí estuvo cuatro temporadas: en los Portland Trail Blazers, desde el 2008 hasta 2011, y en los Denver Nuggets.

Posteriormente, llegó al Real Madrid donde ganó 26 títulos en 756 partidos como jugador blanco, entre los que destacan tres Euroligas, siete Ligas y seis Copas del Rey, habiendo sido elegido dos veces en el quinteto ideal de la Euroliga y de la Liga en dos ocasiones, entre otros muchos galardones.

Una carrera internacional destacada: Con la selección española, es el jugador que más partidos ha disputado (266), y cuenta con un palmarés envidiable: seis medallas de oro (Copas del Mundo de 2006 y 2019 y Europeos de 2009, 2011, 2015 y 2022), tres de plata (Juegos Olímpicos de 2008 y 2012 y Europeo de 2007) y dos de bronce (Juegos Olímpicos de 2016 y Europeo de 2013).

Con su última participación en París 2024, también se ha convertido en el jugador de baloncesto masculino que más participaciones tiene en Juegos Olímpicos, con un total de seis: Atenas 2004, Pekín 2008, Londres 2012, Río de Janeiro 2016, Tokio 2020 y París 2024.

Rudy Fernández, un nombre que quedará grabado en la historia del baloncesto español y mundial.

Luisa Herrera

Hola, soy Luisa, periodista de la página web El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi pasión es descubrir las últimas novedades y presentarlas con la más rigurosa objetividad a nuestros lectores. Con mi pluma, busco informar, analizar y contextualizar la información para que todos puedan estar al tanto de lo que sucede en el mundo. Mi compromiso es con la verdad y la imparcialidad, para ofrecer un periodismo de calidad que contribuya al debate y la reflexión. ¡Gracias por seguirnos en nuestras noticias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir