Rusia ordena evacuar a miles de personas de la ciudad de Torópets ante un ataque masivo con drones por parte de Ucrania

Index

Rusia ordena evacuar a miles de personas de la ciudad de Torópets ante un ataque masivo con drones por parte de Ucrania

En un desarrollo inusual en el conflicto entre Rusia y Ucrania, las autoridades rusas han ordenado la evacuación de miles de personas de la ciudad de Torópets, ubicada en el oeste de Rusia, después de que Ucrania lanzara un ataque masivo con drones en la región. Según fuentes gubernamentales, el ataque aéreo ha provocado daños significativos en la infraestructura de la ciudad y se han reportado víctimas civiles. La orden de evacuación se ha emitido para garantizar la seguridad de la población y evitar más bajas humanas. Este incidente marca un nuevo nivel de escalada en el conflicto entre ambos países.

Rusia ordena evacuar a miles de personas ante ataque masivo con drones por parte de Ucrania

El gobernador de la región rusa de Tver, Igor Rudenya, ha anunciado este miércoles que ha decidido evacuar parcialmente a la población de la ciudad de Torópets debido a un ataque masivo de Ucrania con vehículos aéreos no tripulados.

Según Rudenya, se están tomando las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los habitantes, y ha asegurado, a través de su canal de Telegram, que la situación está bajo control.

En Torópets se está extinguiendo un incendio en el lugar donde cayeron los restos de drones. La defensa aérea continúa rechazando un ataque masivo con drones en los cielos de la ciudad.

Ataque a un objetivo estratégico

Ataque a un objetivo estratégico

Fuentes del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) han señalado que el ataque a Torópets ha tenido como objetivo uno de los principales almacenes de artillería del Ministerio de Defensa, donde se guardan misiles modelo Iskander, Tochka-U, misiles antiaéreos y municiones de artillería.

Los drones lanzados han provocado una fuerte detonación y un posterior incendio que se ha extendido a lo largo de 6 kilómetros.

Reacciones oficiales

La primera reacción oficial de las autoridades ucranianas ha venido por parte del portavoz de la Presidencia, Mijailo Podoliak, quien ha celebrado el éxito de la operación, pero cree que debería haber muchas más.

Muy eficaz, muy impresionante, pero no suficiente, ha destacado Podoliak, quien ha remarcado la necesidad de continuar con este tipo de ataques en territorio ruso para lograr la histeria de la población, que acabarán por presionar a sus élites.

Para el portavoz, una finalización justa de la guerra pasa por destruir este tipo de instalaciones, que tendrá repercusiones en la primera línea del frente y importantes consecuencias sociales entre la población rusa.

El Ministerio de Defensa ruso ha cifrado en 54 los drones destruidos durante las últimas horas. De ellos, 27 fueron derribados en la región de Kursk, 16 en Briansk, siete en Smolensk, tres en Bélgorod y uno en Oriol, según recoge la agencia de noticias TASS.

Patricia Martínez

Hola, soy Patricia, autora en El Noticiero. Me apasiona compartir las noticias más relevantes de actualidad, tanto a nivel nacional como internacional. Mi compromiso con la objetividad y la rigurosidad en la información es mi principal prioridad. ¡Te invito a descubrir las últimas novedades junto a mí en este periódico independiente!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir