En el mundo de la tecnología, la rivalidad entre Samsung y Apple es cada vez más intensa. La última noticia que nos llega desde Corea del Sur es que Samsung está listo para dar un paso adelante en la carrera tecnológica y desafía abiertamente a la gigante estadounidense. La innovación y la creatividad de la marca surcoreana no pueden ser contenidas, y es que su última línea de productos y servicios tiene como objetivo revolucionar la forma en que vivimos y trabajamos. ¿Qué nos deparan estos nuevos lanzamientos? ¿Serán capaces de superar a la competencia?
Samsung se desafía a Apple en el campo de la creatividad
La semana pasada, Apple presentó sus nuevos iPad Pro y iPad Air en su habitual keynote de primavera. Sin embargo, la fiesta de la compañía de Cupertino se vio manchada por un error de cálculo del equipo de marketing.
El anuncio del nuevo iPad Pro, la tableta de gama más alta de Apple, levantó muchas ampollas en el sector artístico. La publicidad que acompañó al lanzamiento mostraba una gran prensa de coches dentro de la cual encontramos muchos de los productos físicos que la tablet ha sustituido —o, al menos, pretende hacerlo—.
Entre ellos se pueden ver pinturas, un reproductor de vinilos, esculturas, instrumentos musicales, máquinas de videojuegos, ordenadores, cámaras de fotos, libros o televisores. Al final, la prensa aplasta todos y cada uno de estos productos y aparece solo el nuevo iPad Pro.
Este anuncio generó un gran rechazo en el sector artístico, y muchos creativos, artistas y personalidades influyentes manifestaron su rechazo a este tipo de publicidad. Tras el aluvión de críticas, Apple pidió disculpas de la mano de su vicepresidente de marketing, Tor Myhren, quien dijo que la compañía no había “dado en el blanco” con la campaña publicitaria, lanzada bajo el nombre ‘Crush!’.
Samsung responde con un vídeo a la polémica de Apple
Ahora, la historia ha dado un nuevo e inesperado giro: Samsung, uno de los competidores más directos de Apple, ha respondido sin tapujos con un vídeo a la polémica de Apple.
“Nosotros nunca aplastaríamos la creatividad. #UnCrush”, afirman desde la cuenta de Samsung Mobile en X (antes Twitter). La frase va acompañada de un vídeo en el que una mujer entra en un espacio lleno de escombros y pintura derramada, recoge una guitarra destrozada, se sienta delante de algo similar a un atril y empieza a tocar y tararear.
El desenlace del vídeo es un mensaje como un dardo directo a Apple —“La creatividad no puede ser aplastada”— y el objetivo es promocionar la tablet Galaxy Tab S9 de Samsung.
Esta no es la primera vez que la firma tecnológica surcoreana utiliza un anuncio de Apple para burlarse de la compañía de la manzana en su propio beneficio.
¿Qué te parece la respuesta de Samsung a la polémica de Apple? ¿Crees que esta estrategia publicitaria es efectiva? ¡Comparte tus opiniones!
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