Samsung rinde cuentas por no alcanzar las expectativas del mercado, a pesar de registrar un crecimiento del 300% en sus ganancias

Index

Samsung rinde cuentas por no alcanzar las expectativas del mercado, a pesar de registrar un crecimiento del 300% en sus ganancias

La empresa surcoreana Samsung presentó sus resultados financieros correspondientes al último trimestre, y aunque se destacó un crecimiento del 300% en sus ganancias, la compañía no logró alcanzar las expectativas del mercado. A pesar de este aumento significativo, los analistas y inversores esperaban un desempeño aún más sólido de la marca, que lidera el mercado de dispositivos móviles y electrónica de consumo. La dirección de la empresa atribuyó este resultado a la falta de innovación en algunos de sus productos y a la creciente competencia en el mercado. En este sentido, Samsung se compromete a reinventarse y renovar su estrategia para recuperar la confianza de los inversores y del mercado.

Samsung pide disculpas por no cumplir con expectativas, pese a crecimiento del 17,2% en ganancias

El gigante tecnológico de Corea del Sur, Samsung Electronics, ha enviado una nota inusual a clientes, inversores y empleados, en la que pide perdón por no haber cumplido con las expectativas del mercado. Esto sucede después de que la firma haya informado de que espera registrar un beneficio operativo de 9,1 billones de wones, equivalentes a 6.160 millones de euros.

Esta cifra supone un aumento del 17,2% en relación con los ingresos de la multinacional en el mismo trimestre del año pasado, y del 6,6% en comparación con los contabilizados entre abril y junio. Sin embargo, la cifra también representa una caída del 12,8% respecto al segundo trimestre de este año 2024.

Un pedido de disculpas inusual

Un pedido de disculpas inusual

A través de una nota dirigida a clientes, inversores y empleados, Jeon Young-hyun, vicepresidente de la división de semiconductores de Samsung Electronics, ha pedido disculpas en nombre de la dirección de la empresa. Hoy, nosotros, la dirección de Samsung Electronics, queremos pedirles disculpas, señala el ejecutivo.

El incumplimiento de las expectativas del mercado ha suscitado inquietudes sobre la competitividad tecnológica fundamental y el futuro de la empresa. Mucha gente habla de la crisis de Samsung. Toda esta responsabilidad recae sobre nosotros, que estamos al frente de la compañía, admite el vicepresidente.

Un llamado a la acción

En este sentido, el directivo ha expresado la voluntad de Samsung de transformar la situación a la que se enfrenta la empresa en una oportunidad para dar un salto adelante. La dirección tomará la iniciativa para superar la crisis, restaurando la competitividad fundamental de la tecnología.

Garantizar la competitividad de Samsung es el objetivo principal de la empresa. Para lograrlo, Samsung buscará innovar y ofrecer la máxima calidad, en lugar de buscar soluciones a corto plazo. Además, la multinacional reactivará la pasión por ser pioneros, en lugar de una mentalidad defensiva para proteger lo que tenemos.

Por otra parte, la empresa ha apuntado la disposición de reexaminar su cultura organizacional y métodos de trabajo y solucionar de inmediato lo que sea necesario. Reconstruiremos nuestra cultura organizacional tradicional de confianza y comunicación, ha asegurado Jeon Young-hyun, subrayando la voluntad de Samsung de comunicarse de manera activa con los inversores siempre que tenga la oportunidad.

Daniel Martín

Hola, soy Daniel, redactor de la página web El Noticiero. En nuestro periódico independiente de actualidad nacional e internacional nos esforzamos por brindarte las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por la escritura y el periodismo me impulsa a investigar a fondo cada noticia para ofrecerte información veraz y relevante. ¡Únete a nuestra comunidad y mantente siempre informado con nosotros en El Noticiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir