Sánchez anuncia un paquete de ayuda de 2.300 millones para impulsar el desarrollo del hidrógeno verde en España

Index

Sánchez anuncia un paquete de ayuda de 2.300 millones para impulsar el desarrollo del hidrógeno verde en España

El Presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha anunciado un ambicioso paquete de ayuda de 2.300 millones de euros para impulsar el desarrollo del hidrógeno verde en el país. Esta iniciativa forma parte del compromiso del Ejecutivo con la transición energética y la descarbonización de la economía española. Con este paquete de ayuda, el Gobierno busca fomentar la investigación y el desarrollo de tecnologías relacionadas con el hidrógeno verde, así como la creación de infraestructuras necesarias para su producción, transporte y almacenamiento. Esta medida tiene como objetivo situar a España en la vanguardia de la producción de energía limpia y reducir la dependencia del país de los combustibles fósiles.

Sánchez anuncia ayudas de hasta 2.300 millones para impulsar el hidrógeno verde en España

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado en el Congreso de los Diputados cuatro programas de ayudas para impulsar la transición energética por un montante global de 2.300 millones de euros.

Un paquete de ayuda para la transición energética

Un paquete de ayuda para la transición energética

Estos programas se centrarán en ámbitos como el hidrógeno verde, la cadena de valor de las energías renovables, un nuevo impulso a las comunidades energéticas y un nuevo programa de apoyo a las renovables en la agricultura, las infraestructuras y los barrios y pueblos.

Según Sánchez, esta iniciativa se enmarca en la caída de la competitividad que, en este terreno, sufren Europa respecto a China y Estados Unidos. El presidente ha explicado que cada año 300.000 millones de ahorro europeo se van a parar al extranjero.

Financiar el crecimiento de otras economías

Con nuestros ahorros, lo que estamos haciendo es financiar el crecimiento de otras economías, fundamentalmente de Estados Unidos, luego compramos sus productos, que sus empresas fabrican y financian y finalmente nos imponen aranceles a la exportación de nuestros bienes y servicios, ha indicado Sánchez.

Corregir un error histórico

El presidente ha considerado que hay que corregir este error y utilizar el dinero de los europeos para invertir en Europa y atraer industrias al continente que generen nuevos empleos vinculados con la transición ecológica y la transformación digital.

Eso sí, ese impulso a la economía europea no puede caer en las falsas promesas del proteccionismo, ha dicho Sánchez, de manera que no se destruya el mercado único, se evite una competencia desleal entre países miembros y se avance en un mercado único de capitales.

Invertir en la modernización de las industrias

Estamos usando los fondos europeos para modernizar nuestras industrias tradicionales, para traer una nueva generación de factorías y de servicios en clave verde y digital, ha remarcado Sánchez.

Como ejemplos de estos servicios verdes y digitales, el presidente ha destacado la fábrica de baterías eléctricas de Navalmoral de la Mata (Extremadura), la fábrica de componentes para vehículos eléctricos en Motilla del Palancar (Cuenca) o la fábrica de Semidynamics en Barcelona.

Lucía García

Hola, soy Lucía, un apasionado escritor y experto en actualidad nacional e internacional en el periódico independiente El Noticiero. Mi dedicación por la objetividad y la rigurosidad en mis artículos me permite ofrecer a nuestros lectores las últimas novedades de manera imparcial y detallada. Mi compromiso es informar con veracidad y transparencia, para que nuestros lectores estén siempre bien informados. ¡Descubre conmigo las historias más relevantes del momento en El Noticiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir