Sánchez se ofrece a ser puente entre China y la Unión Europea en momentos de tensión entre las potencias mundiales

Index

Sánchez se ofrece a ser puente entre China y la Unión Europea en momentos de tensión entre las potencias mundiales

En un movimiento diplomático sin precedentes, el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, se ha ofrecido a actuar como puente entre China y la Unión Europea en un momento de tensión creciente entre las principales potencias mundiales. Esta iniciativa busca fomentar el diálogo y la cooperación entre ambas partes, en un escenario internacional marcado por la rivalidad comercial y geopolítica entre China y Estados Unidos. La oferta de Sánchez se produce en un contexto de incertidumbre económica y política, y busca establecer una vía de comunicación efectiva entre la Unión Europea y China, dos de las principales economías mundiales.

Sánchez se ofrece a tender puentes entre China y la UE en momentos de tensión

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, se ha ofrecido a tender puentes entre Pekín y la Unión Europea para la defensa conjunta de un orden comercial justo, en plena escalada entre China y la Unión Europea.

En una reunión con el primer ministro chino, Li Qiang, celebrada en el Palacio del Pueblo, Sánchez ha transmitido la intención de España de impulsar acuerdos equilibrados que beneficien ambas partes. La defensa de un orden comercial justo debe fundamentarse en el más escrupuloso respeto del marco multilateral y manteniendo ambos mercados abiertos para que puedan crecer sus economías y beneficiar a sus industrias y sociedades.

Sánchez ha garantizado una posición constructiva en la reunión, que forma parte de su visita a China, donde también se reunirá con el presidente del país, Xi Jinping. Anteriormente, había mantenido varias reuniones de carácter económico y comercial, en las que ya había hecho alusiones directas a las tensiones arancelarias existentes entre la Unión Europea y China.

La imposición de aranceles a los vehículos eléctricos chinos por parte de Bruselas fue respondida por China con una investigación por competencia desleal contra importaciones de carne de cerdo y derivados procedentes de los Veintisiete. Sin embargo, Sánchez ha insistido en que pretende favorecer e impulsar el diálogo, la negociación y los acuerdos equilibrados que supongan beneficios para ambas partes.

Reforzar las relaciones comerciales

Reforzar las relaciones comerciales

Sánchez ha asegurado que España quiere seguir estrechando relaciones con China para dar contenido a la asociación estratégica existente entre ambos países. Esto se logrará mediante la promoción de la cooperación en ámbitos como el político, comercial, de inversiones, cultural, científico o educativo.

Li Qiang ha resaltado que la visita de Sánchez es la segunda en poco más de un año, lo que refleja la importancia que el Gobierno español otorga a las relaciones bilaterales. Según el primer ministro chino, el viaje permitirá impulsar la inversión empresarial de los dos países y mejorar la eficiencia de los mecanismos de cooperación bilateral.

Li Qiang ha elogiado el crecimiento de la economía española en los últimos años y los avances que ha habido en materia de transición verde y digital. Además, ha explicado que China está ampliando la apertura al exterior. Por todo ello, instó a aprovechar esa coyuntura y los consensos que hay entre ambos países.

Daniel Martín

Hola, soy Daniel, redactor de la página web El Noticiero. En nuestro periódico independiente de actualidad nacional e internacional nos esforzamos por brindarte las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por la escritura y el periodismo me impulsa a investigar a fondo cada noticia para ofrecerte información veraz y relevante. ¡Únete a nuestra comunidad y mantente siempre informado con nosotros en El Noticiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir