Sanción ejemplar de la Federación Inglesa a un jugador por agresión física a un rival en un partido de fútbol

Index

Sanción ejemplar de la Federación Inglesa a un jugador por agresión física a un rival en un partido de fútbol

La Federación Inglesa de Fútbol ha tomado una medida ejemplar en relación con la violencia en el deporte, al imponer una sanción sin precedentes a un jugador que cometió una agresión física contra un rival en un partido de Primera División. El incidente tuvo lugar durante un encuentro disputado la pasada semana, en el que el jugador en cuestión perdió el control y golpeó a un oponente, dejándolo lesionado. La Federación ha Demostrado su compromiso con la seguridad y el respeto en el campo, al aplicar una sanción que busca disuadir a otros jugadores de cometer acciones similares.

Sanción ejemplar a Milutin Osmajic por mordisco a rival en partido de fútbol

La Federación Inglesa (FA, por sus siglas en inglés) ha marcado una línea roja con los mordiscos en sus ligas con una sanción ejemplar a Milutin Osmajic, delantero del Preston North End de la Championship, segunda división inglesa.

El atacante montenegrino, exjugador del Cádiz, ha sido sancionado con ocho partidos de suspensión y ha recibido una multa económica de 15.000 libras (18.000 euros) tras el incidente, que tuvo lugar el pasado 22 de septiembre durante el partido ante el Blackburn Rovers.

Osmajic mordió a Owen Beck, defensa británico del equipo del condado de Lancashire, después de que el zaguero fuese expulsado y se armase una tangana que terminó con el mordisco del jugador del Preston North End sobre la parte superior de la espalda del inglés.

Pese a que el delantero no fue expulsado, a pesar de que Beck mostró al asistente del colegiado Matt Donohue lo que había ocurrido, la FA investigó el caso y decidió penalizar a Osmajic por un cargo de conducta violenta.

La reacción del entrenador del Preston North End

La reacción del entrenador del Preston North End

Lo único que puedo decir es que no hay lugar para eso, aseveró Paul Heckingbottom, entrenador del Preston, tras el incidente. Las entradas mal sincronizadas, cosas así, son parte del juego, hay que aceptarlas, todo lo que no lo sea tiene que ser tratado, añadió el técnico, que pierde a Osmajic hasta el 23 de noviembre como mínimo.

Con esta sanción, la FA marca una línea roja contra la violencia en el fútbol y envía un fuerte mensaje a los jugadores de que este tipo de comportamientos no serán tolerados.

Esta sanción ejemplar es un ejemplo más de la determinación de la FA para mantener la integridad del juego y proteger a los jugadores de este tipo de agresiones.

La suspensión de Osmajic es un golpe duro para el Preston North End, que pierde a uno de sus jugadores clave para varios partidos.

La FA ha demostrado que no tiene tolerancia alguna con la violencia en el fútbol y que está dispuesta a tomar medidas severas contra aquellos que la practican.

Lucía García

Hola, soy Lucía, un apasionado escritor y experto en actualidad nacional e internacional en el periódico independiente El Noticiero. Mi dedicación por la objetividad y la rigurosidad en mis artículos me permite ofrecer a nuestros lectores las últimas novedades de manera imparcial y detallada. Mi compromiso es informar con veracidad y transparencia, para que nuestros lectores estén siempre bien informados. ¡Descubre conmigo las historias más relevantes del momento en El Noticiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir