Sanz elimina en un mes cerca de 500 pintadas, algunas con más de treinta años, en 87 calles del distrito Macarena

Index

El Ayuntamiento de Sevilla retira 468 pintadas en el distrito Macarena

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, junto con vecinos del distrito Macarena, ha supervisado el gran cambio de imagen que han experimentado muchos de sus edificios en solo un mes.

Gracias a la unidad anti-grafitis, creada por el alcalde en diciembre de 2023, se han retirado 468 pintadas en 87 calles de la zona, lo que equivale a una superficie total de 3.108 metros de pared. Estas actuaciones se han llevado a cabo en establecimientos comerciales, bloques de pisos, edificios públicos y mobiliario urbano.

Un cambio histórico en el distrito Macarena

Un cambio histórico en el distrito Macarena

El distrito Macarena es uno de los más castigados históricamente por el fenómeno de las pintadas, ha lamentado el alcalde. Sin embargo, con esta acción, se ha logrado eliminar grandes exponentes de la dejadez de décadas, que contaban con pintadas con más de treinta años de antigüedad y con cientos de metros de longitud.

El regidor hispalense ha visitado la zona junto a sus vecinos y ha destacado que esta actuación se ha realizado de manera paralela a las que se está realizando en todos los distritos de la ciudad. Desde su llegada, ha recordado, se han retirado miles de grafitis que ensuciaban el entorno y daban una imagen de inseguridad y de falta de limpieza.

Un compromiso con la ciudadanía

El alcalde ha reiterado su compromiso para que Sevilla deje de ser el paraíso de los grafiteros. Ha pedido a la oposición que renuncie a la moción de censura y apruebe el Presupuesto municipal cuanto antes, para poder seguir avanzando con acciones como esta que benefician a todos los vecinos de Sevilla.

Además, ha recogido las sugerencias de los vecinos de Macarena y les ha trasladado los avances en materia de seguridad. Aún nos queda mucho trabajo por delante en todos los aspectos que aún degradan la imagen del barrio, ha sostenido.

La unidad anti-grafitis, un éxito

La unidad anti-grafitis, que cuenta con un presupuesto de 2,6 millones de euros para los dos próximos años, ha retirado de manera constante y efectiva miles de pintadas en toda Sevilla. La unidad detecta y suprime pintadas y manchas en fachadas, muros y paramentos de edificios públicos y privados que se visibilicen desde la vía pública.

Además de su eliminación, la unidad realiza un tratamiento de protección preventiva de aquellos paramentos que lo requieran, así como las tareas de mantenimiento que se precisen y el control de la calidad de las actuaciones realizadas.

El alcalde ha asegurado que seguiremos trabajando para preservar y proteger el paisaje urbano de Sevilla evitando la degradación de su imagen, y mejorando la percepción de los espacios públicos en los que más han proliferado estas pintadas, la mayoría de las veces como consecuencia de actos vandálicos.

Patricia Martínez

Hola, soy Patricia, autora en El Noticiero. Me apasiona compartir las noticias más relevantes de actualidad, tanto a nivel nacional como internacional. Mi compromiso con la objetividad y la rigurosidad en la información es mi principal prioridad. ¡Te invito a descubrir las últimas novedades junto a mí en este periódico independiente!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir