- Sanz solicitará en el Congreso que el Cercanías llegue a parques empresariales, se conecte con el metro y se mejore en la zona de Sevilla Este
- Sanz pide a Congreso y Gobierno que mejoren el Cercanías en Sevilla Este
- Mejoras en la línea C4
- Otras medidas
- Una gran infraestructura desaprovechada
- Mejoras en Tussam
Sanz solicitará en el Congreso que el Cercanías llegue a parques empresariales, se conecte con el metro y se mejore en la zona de Sevilla Este
El desarrollo económico y la conectividad en la zona de Sevilla Este son fundamentales para el crecimiento de la región. En este sentido, el diputado Sanz ha anunciado que solicitará en el Congreso la ampliación del servicio de Cercanías para que llegue a los parques empresariales de la zona, conectándolos con el metro y mejorando la oferta de transporte público en la zona. Esta iniciativa busca impulsar el crecimiento económico y la generación de empleo en la región, facilitando el acceso a los centros de trabajo y fomentando la inversión empresarial.
Sanz pide a Congreso y Gobierno que mejoren el Cercanías en Sevilla Este
El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, se sumó ayer a las permanentes quejas sobre el Cercanías, donde se producen de forma habitual numerosos retrasos, y reclamó al Gobierno central más inversión así como cinco medidas para mejorar esta red ferroviaria.
Entre las propuestas, el alcalde ha reclamado el cierre del anillo de Cercanías, para que conecte con la mayor parte de la ciudad, ya que la red está incompleta. Además, planteó mejoras en la línea C4, que actualmente para en Santa Justa, el Palacio de Congresos, Padre Pío-Palmete, Virgen del Rocío y San Bernardo, pero solo realiza el recorrido en un sentido y tiene poca frecuencia de paso.
Mejoras en la línea C4
Sanz propuso incrementar su frecuencia de paso, que es vital para los vecinos de Sevilla Este; que tenga apeadero en los parques empresariales de La Negrilla, Polígono Store y Calonge; y añadir una parada en el apeadero de Cartuja, que actualmente está infrautilizada.
En esta última estación, Sanz ha apostado por dotar a la misma de los transportes auxiliares necesarios para facilitar a los ciudadanos su acceso y señaló que es necesaria la conexión de Cartuja con la parada del metro de Blas Infante y, por ende, con el área metropolitana.
Otras medidas
La tercera medida sería el soterramiento de las líneas C-1, C-4 y C-5 en el tramo que discurre entre el Tiro de Línea y el Parque del Guadaíra, prolongando el túnel ferroviario existente entre ambas zonas. Para ello se modificaría la estación Virgen del Rocío, situada junto al Hospital, cuyos nuevos accesos serían con los andenes en subterráneo, como el apeadero de San Bernardo.
En cuarto lugar, el Ejecutivo local ha propuesto licitar la construcción de un intercambiador que permita la conexión de la línea C-4 con la línea 1 de metro en las proximidades de la Universidad Pablo de Olavide. Y por último y quinto lugar, José Luis Sanz pidió modernizar la flota de trenes destinada a este servicio, así como la ampliación y mejora de las frecuencias y horarios del mismo.
Una gran infraestructura desaprovechada
El alcalde lamentó que la red de Cercanías esté desaprovechada, ya que en 2022, 6,5 millones de viajeros utilizaron este medio de transporte y en el mismo período de tiempo el metro de Sevilla transportó a 16,2 millones. Es una gran infraestructura con gran potencial que está desaprovechada, aseguró.
Sanz reprochó al Ministro de Transportes, Oscar Puente, no dar a la ciudad el trato que merece y le afeó no contestar sus cartas. Desgraciadamente aquí en Sevilla seguimos teniendo un servicio deficiente, lamentó.
Mejoras en Tussam
Tras desglosar las cinco medidas, el alcalde recordó las medidas que se han implementado en Tussam para mejorar el servicio de transporte en Sevilla Este, que es una prioridad. En concreto, ha destacado el refuerzo en un 14%, con la incorporación de siete autobuses adicionales a los que anteriormente prestaban servicio.
Sanz ha señalado que en Sevilla Este hay actualmente unas 100.000 personas y paradójicamente es uno de los barrios que se ha cuidado menos desde el punto de vista del transporte público y más abandonado por parte de la administración municipal durante años en esta materia.
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