Se avecina Kirk, una tormenta tropical en el Atlántico que se transformará en un 'potente' huracán a finales de esta semana
En el Atlántico Norte, una tormenta tropical llamada Kirk ha sido identificada y se espera que se fortalezca significativamente en los próximos días. De acuerdo con los informes de los centros de predicción meteorológica, Kirk tiene un alto potencial de convertirse en un huracán potente hacia finales de esta semana. La trayectoria prevista de la tormenta sugiere que podría afectar a varias regiones costeras, por lo que se recomienda extrema precaución y atención a los pronósticos y alertas emitidos por las autoridades locales. En las próximas horas, se espera que se proporcionen más información y actualizaciones sobre la evolución de esta tormenta tropical.
Tormenta tropical Kirk se avecina en el Atlántico, se convertirá en huracán potente
El Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) ha informado este lunes de la formación de la tormenta tropical Kirk en el Atlántico. Además, ha pronosticado que se convertirá en un gran y poderoso huracán a finales de esta semana.
El sistema, que aún no representa amenaza en tierra, se encuentra a 1.125 kilómetros (700 millas) al oeste de las islas de Cabo Verde, según el último boletín de NHC. Kirk es la undécima tormenta tropical con nombre de la temporada actual de huracanes, que termina el 30 de noviembre.
El fenómeno meteorológico, por el momento, presenta vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora. Aun así, no existen alertas ni avisos costeros vigentes en relación con este fenómeno, tal y como ha confirmado el citado informe.
El NHC prevé que Kirk continúe su trayectoria de oeste a oeste-noroeste hasta el martes. Este día está previsto que se convierta en huracán, aunque no será hasta finales de la semana cuando se vuelva más poderoso.
Otras tormentas activas en el Atlántico
Entre tanto, las autoridades estadounidenses siguen evaluando en seis estados los estragos dejados por el huracán Helene, que desde la noche del jueves ha causado al menos un centenar de muertos en el país.
Isaac, por su parte, se ha degradado de huracán a tormenta tropical y se prevé que se convierta este lunes en un sistema postropical. Joyce, que tampoco representó amenazas en tierra, es ahora una depresión tropical que se reducirá a un sistema de baja presión más tarde, según los pronósticos del NHC.
Según la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA), la temporada de huracanes en el Atlántico, que comenzó oficialmente el 1 de junio, podría tener una actividad por encima del promedio. Se esperan entre 8 y 13 huracanes, de los cuales entre 4 y 7 serían de categoría mayor.
Deja una respuesta