Se implementarán cortes y cambios en el tráfico en las zonas de Atocha, Bernabéu y Chamartín debido a obras en curso

Index

Se implementarán cortes y cambios en el tráfico en las zonas de Atocha, Bernabéu y Chamartín debido a obras en curso

En el marco de las obras en curso en las zonas de Atocha, Bernabéu y Chamartín, se ha anunciado la implementación de cortes y cambios en el tráfico en estas áreas. Estas medidas tienen como objetivo garantizar la seguridad de los conductores y peatones, así como facilitar el avance de los trabajos de infraestructura en curso. A partir de ahora, los conductores deberán adaptarse a nuevas restricciones y desvíos en las calles y avenidas de estas zonas, lo que puede generar algunos inconvenientes y retrasos en los desplazamientos. Es importante que los ciudadanos estén informados y tomen las precauciones necesarias para minimizar los impactos de estas medidas.

Cortes y cambios en el tráfico en Atocha, Bernabéu y Chamartín por obras en curso

El tráfico rodado en Madrid sufre cortes y modificaciones en las zonas de Atocha, Bernabéu y Chamartín debido a las obras que se están llevando a cabo en estos entornos, coincidiendo además con el regreso vacacional de muchos madrileños.

Desde el Ayuntamiento de la capital se recomienda el uso del transporte público como la mejor alternativa para moverse por la ciudad, muy especialmente en esos puntos concretos.

Obras en Atocha

Obras en Atocha

Como consecuencia de las obras de ampliación de la Línea 11 de Metro entre Plaza Elíptica y Conde de Casal, estará cerrado al tráfico un tramo del Paseo de las Delicias comprendido entre la calle Vizcaya y la calle Canarias, así como otro tramo de la calle Áncora, entre las calles Rafael de Riego y Batalla de Salado, afectando a la intersección de ambos viales con la calle Palos de la Frontera.

Como alternativas para el uso del vehículo privado, el tráfico general podrá circular hacia el norte por Ferrocarril, Glorieta Santa María de la Cabeza, Paseo Santa María Cabeza, Vizcaya y Paseo de las Delicias, mientras que Santa Maria de la Cabeza contará con doble sentido para implantar los siguientes desvíos.

El tráfico general del Paseo de Santa María Cabeza en sentido sur podrá circular por las calles Batalla del Salado, Ferrocarril y Glorieta Santa María Cabeza, mientras que el tráfico local del barrio de Palos de la Frontera (vecinos, transporte público, garajes, carga/descarga en horario establecido) podrá seguir circulando por Paseo de Santa María de la Cabeza, entre Ronda de Atocha y la Glorieta de Santa María de la Cabeza, en sentido sur.

Impacto en el transporte público

Un total de 14 líneas de autobús de la EMT modificarán su itinerario (6, 8, 19, 27, 45, 47, 55, 59, 85, 86, 102, 247, E-1 y N14) debido a las obras. De forma paralela, se reforzará el número de vehículos.

Obras en el entorno de Atocha

En el entorno de la estación de Atocha estará restringido el acceso de vehículos al Paseo Reina Cristina desde la Plaza de Mariano de Cavia por los trabajos que se extenderán hasta el 29 de noviembre también por la L11 de Metro. De este modo, únicamente podrán circular los vehículos autorizados, mientras que los demás conductores serán desviados por avenida Menéndez Pelayo-avenida Ciudad de Barcelona.

Obras en el entorno del Bernabéu

Como consecuencia de los trabajos en el entorno del estadio Santiago Bernabéu por los trabajos de ampliación y modernización de la Línea 10 de Metro, previstos hasta el 16 de septiembre, se mantiene el corte del lateral este del Paseo de la Castellana entre la avenida de Concha Espina y la calle Rafael Salgado, así como el lateral en sentido Sur (entre Plaza de Lima y el transfer a la altura de Plaza Ruiz Picasso) y en el lateral entre la calle Santiago Bernabéu y Plaza de Lima.

También se prohíbe el giro a derechas desde el tronco del Paseo de la Castellana en sentido sur hacia la Plaza de Lima-avenida de General Perón.

Obras en el entorno de Chamartín y A-5

Debido a las obras de ampliación y remodelación de la estación de Chamartín Clara Campoamor, previstas hasta el 15 de diciembre, continuará el cierre del pasante de la estación.

A partir de la primera semana de octubre comenzarán las obras del entorno de la A-5, que también tendrán consecuencias sobre el tráfico, pasando de tres a dos carriles por sentido, lo que reducirá la capacidad de la vía. En este caso, habrá alternativas de movilidad como acceder a la ciudad de Madrid a través de la M-40 y se reforzará el transporte público a través de los autobuses interurbanos.

Sara Ortega

Soy Sara, redactora de la página web El Noticiero. En este periódico independiente de actualidad nacional e internacional, me dedico a investigar y redactar las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por el periodismo me impulsa a ofrecer a nuestros lectores información veraz y completa, manteniendo siempre la ética y el compromiso con la verdad. ¡Es un honor para mí formar parte de este equipo y contribuir a mantener a nuestros lectores informados de manera imparcial y profesional!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir