Silvia Abascal confiesa el momento más difícil de su vida después de sufrir un ictus: Tienes que aprender todo de nuevo, como si fuera el primer día

Index

Silvia Abascal confiesa el momento más difícil de su vida después de sufrir un ictus: Tienes que aprender todo de nuevo, como si fuera el primer día

La actriz española Silvia Abascal ha compartido con sus seguidores un momento íntimo y emotivo de su vida, revelando la experiencia más difícil que ha enfrentado después de sufrir un ictus cerebrovascular. En una entrevista reciente, la actriz ha hablado sobre el proceso de recuperación y el impacto que ha tenido en su vida diaria. Según Abascal, el momento más complicado fue cuando se dio cuenta de que tenía que aprender todo de nuevo, como si fuera el primer día, y que la mayor parte de sus habilidades y rutinas debían ser rehechas desde cero.

Después del ictus: Silvia Abascal habla sobre el momento más difícil de su vida

Después del ictus: Silvia Abascal habla sobre el momento más difícil de su vida

La vida de la actriz Silvia Abascal cambió por completo a sus 31 años. El 2 de abril del 2011, mientras se encontraba a punto de acudir al acto de clausura del Festival de Cine de Málaga, sufrió un ictus. Con la ayuda de varios de sus compañeros, fue trasladada al hospital Carlos de Haya de Málaga, donde le diagnosticaron un accidente cerebrovascular.

Gracias a la rápida actuación, Silvia fue intervenida y consiguió recuperarse, sin embargo, el recuerdo de aquel momento no se olvida. Ahora, 13 años después, la intérprete ha querido reflexionar sobre ello en su paso por el programa de Cadena Ser, Hoy por Hoy.

En su charla junto a Àngels Barceló, la actriz ha asegurado que aunque sus valores no han cambiado, sí que ha aprendido a ver la vida de otra manera: Mis valores siguen siendo los mismos de antes, más reforzados, aunque he tenido contacto con la vulnerabilidad de la vida. Ya lo tenía desde pequeña por lo de mi padre, pero ahora soy plenamente consciente de que tu realidad puede cambiar de la noche a la mañana.

Volver a la normalidad no fue una tarea sencilla, ya que no fue solo a nivel físico, también era mental, intelectual, emocional, y es que, según ella, fue todo un renacer. El aprendizaje es tan tremendo. No es que te haga una persona diferente, pero cómo vivirlo, yo sí siento que lo viví de una manera muy especial y con mucha valoración.

Tienes que aprenderlo todo desde cero y a mí me tocó con 31 años. Cuando eres pequeño y vas aprendiendo y dando pasos no eres consciente. Volver a aprenderlo todo con 31 años, en mi caso, en los años posteriores, como la primera vez que te duchas de nuevo de pie sin caer, la primera vez que te abrochas la cremallera de un pantalón o cuando meter una llave en una cerradura'', ha recordado la intérprete.

Eso lo llevamos incorporado en nuestra memoria'', ha reflexionado Silvia Abascal, incorporadísimo. Es de una valoración, de una emoción y lleva tanto trabajo detrás. Una se da mucha valoración a sí misma y de repente te ves de nuevo en un escenario, haciendo cosas intelectuales, físicas, de memoria, coordinación, que digo 'guau' es muy emocionante''.

La actriz ha querido compartir su experiencia para inspirar a otros y demostrar que, aunque la vida puede cambiar en un instante, siempre es posible volver a renacer y encontrar una nueva perspectiva.

Lucía García

Hola, soy Lucía, un apasionado escritor y experto en actualidad nacional e internacional en el periódico independiente El Noticiero. Mi dedicación por la objetividad y la rigurosidad en mis artículos me permite ofrecer a nuestros lectores las últimas novedades de manera imparcial y detallada. Mi compromiso es informar con veracidad y transparencia, para que nuestros lectores estén siempre bien informados. ¡Descubre conmigo las historias más relevantes del momento en El Noticiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir