'Simón de la Montaña', el filme argentino que rompe estereotipos y cuestiona lo que creemos que los seres humanos pueden lograr, especialmente aquello

En el mundo del cine, es común encontrar películas que nos conmueven y nos hacen reflexionar sobre nuestras creencias y prejuicios. 'Simón de la Montaña', el nuevo filme argentino, es uno de ellos. Esta producción cinematográfica nos lleva a cuestionar lo que creemos que los seres humanos pueden lograr, especialmente aquellos con discapacidad. Con una historia emotiva y conmovedora, 'Simón de la Montaña' rompe estereotipos y nos muestra que, a pesar de las limitaciones, las personas con discapacidad pueden lograr grandes cosas. Esta película es un homenaje a la perseverancia y la determinación, y nos invita a replantearnos nuestras creencias y a mirar más allá de las apariencias.

Index

Simón de la Montaña: Un viaje hacia la otredad y la condición humana

La nueva película argentina, Simón de la Montaña, presentada en la Semana de la Crítica de Cannes, intenta una nueva mirada sobre la discapacidad y la inclusión. La cinta, dirigida por Federico Luis, sigue la historia de Simón, un joven que se integra en un grupo de personas con discapacidad intelectual, fingiendo ser uno de ellos.

El actor Lorenzo Ferro, quien interpreta a Simón, se sumergió en el papel después de que el director le propuso el reto. Pensalo dos veces porque me estás pidiendo algo muy delirante, recuerda Ferro que le dijo al director. Sin embargo, finalmente aceptó el desafío y se sumergió en el personaje.

Un viaje hacia la otredad

La película es un intento de viajar hacia la otredad y cuestionar las ideas más comunes y corrientes sobre lo que los humanos pueden hacer o no. Es un intento de cuestionar las ideas más comunes y corrientes sobre lo que los humanos pueden hacer o no, explica Luis.

El actor Lorenzo Ferro tuvo que ensayar mucho para interpretar a Simón, ya que el personaje requiere un tipo de interpretación difícil de racionalizar. Ferro se fijó en el personaje de Pehuén Pedre, un joven con discapacidad intelectual, para inspirarse.

Una construcción fantástica

Para Ferro, la película es una construcción fantástica alrededor de una serie de preguntas, inquietudes, disconformidades y conformidades sobre lo que es posible que uno sea y lo que no, y lo que uno debería hacer según las demás personas.

Un desembarco en Cannes en un mal contexto

Un desembarco en Cannes en un mal contexto

La presentación de Simón de la Montaña en Cannes es una buena noticia para el cine argentino, pero llega en un contexto de crisis en el país. El gobierno de Javier Milei ha recortado la financiación estatal para el cine, lo que afecta a los creadores independientes como Federico Luis.

El director considera que la película es una de las últimas producidas con el auspicio del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) argentino antes de quedar suspendida su actividad.

Una lucha por la cultura y el cine argentino

El viaje a Cannes fue complicado para el equipo debido a la situación económica en Argentina, pero Ferro considera que es importante remarcar la importancia de la cultura y el cine argentino en este momento crítico.

Nadie quiere bajar la cabeza, asevera el actor de 25 años. Siento que en este momento tan crítico es importante remarcarle a esta gente que está tan en contra de la cultura y del cine argentino que las cosas que se hacen en Argentina tienen un valor.

Patricia Martínez

Hola, soy Patricia, autora en El Noticiero. Me apasiona compartir las noticias más relevantes de actualidad, tanto a nivel nacional como internacional. Mi compromiso con la objetividad y la rigurosidad en la información es mi principal prioridad. ¡Te invito a descubrir las últimas novedades junto a mí en este periódico independiente!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir