Simone Biles anota un oro épico en su regreso a los Juegos Olímpicos: sus ejercicios, imagen por imagen

Index

Simone Biles anota un oro épico en su regreso a los Juegos Olímpicos: sus ejercicios, imagen por imagen

La gimnasta estadounidense Simone Biles ha regresado a los Juegos Olímpicos de manera triunfal, conquistando la medalla de oro en una actuación épica que no dejará indiferente a nadie. Después de un año complicado, la campeona olímpica y mundial ha demostrado una vez más su condición de mejor gimnasta del mundo, superando a sus rivales con una serie de ejercicios impresionantes y técnicamente perfectos. A continuación, te presentamos un repaso por imagen de sus ejercicios, que te dejarán con la boca abierta.

La reina de la gimnasia: Simone Biles lidera a Estados Unidos a la victoria en el oro por equipos

Simone Biles, la gimnasta norteamericana, ha regresado a la competición olímpica con un brillo épico, llevándose la medalla de oro por equipos en los Juegos Olímpicos de París. Estados Unidos ha dominado la competición, y Simone ha asombrado a todos con su actuación.

La pequeña gimnasta de Ohio ha rozado la perfección en casi todos los aparatos, dejando un sinfín de imágenes espectaculares coronadas por su actuación en suelo. Con esta victoria, Simone suma cinco oros, una plata y dos bronces a su historia olímpica, consolidándose como la mejor gimnasta de la historia.

Ansiosa por competir

Ansiosa por competir

La presentación estadounidense ha tenido su propia anécdota. Simone Biles parecía tan impaciente por competir que salió como una exhalación por delante de todas sus compañeras y tuvo que regresar entre sonrisas para posar en la tradicional foto.

Un salto para asegurar

En su primer ejercicio, el salto, Simone no quiso arriesgar con el Biles II y realizó una pirueta más sencilla que le valió una nota de 14.900. La competición empezaba por todo lo grande.

Plena concentración

A lo largo de la competición, Simone se ha visto plenamente concentrada en todo momento, consciente de lo que se estaba jugando. Era su regreso al Olimpo.

Ejercicio en simétricas

Fue el de asimétricas un ejercicio para Biles más corto de lo habitual, en el que su espectacular salida fundamentó buena parte del 14.400 que se llevó de los jueces. Daba la impresión de que no estaba dando el 100%. ¿Sería por la lesión que había sufrido unos días antes?

Un pequeño desequilibrio en la barra de equilibrio

La barra fue uno de los ejercicios en el que más dudas mostró Biles, que estuvo cerca de irse al suelo durante un giro en el que perdió el equilibrio. Pero por algo es Biles, y supo arreglarlo, finalizando contra otra salida de las suyas. Su nota fue de 14,366.

La gloria llegó con el suelo

Era su ejercicio final y demostró por qué es el preferido. Biles cerró la actuación norteamericana con una exhibición portentosa en el suelo, con la que sacó un impresionante 14.666. El estadio se cayó.

Con esta victoria, Simone Biles ha demostrado una vez más por qué es la reina de la gimnasia. Su regreso a la competición olímpica ha sido épico, y su liderazgo ha llevado a Estados Unidos a la victoria en el oro por equipos.

Sara Ortega

Soy Sara, redactora de la página web El Noticiero. En este periódico independiente de actualidad nacional e internacional, me dedico a investigar y redactar las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por el periodismo me impulsa a ofrecer a nuestros lectores información veraz y completa, manteniendo siempre la ética y el compromiso con la verdad. ¡Es un honor para mí formar parte de este equipo y contribuir a mantener a nuestros lectores informados de manera imparcial y profesional!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir