Simone Biles: el secreto detrás de su espectacular regreso al gimnasio: terapia, disciplina y amor

Index

Simone Biles: el secreto detrás de su espectacular regreso al gimnasio: terapia, disciplina y amor

La gimnasta estadounidense Simone Biles, considerada una de las mejores de todos los tiempos, ha sorprendido al mundo del deporte con su espectacular regreso al gimnasio después de un año de ausencia. La campeona olímpica y mundial había anunciado su retiro temporal debido a problemas de salud mental y física. Sin embargo, gracias a una combinación de terapia, disciplina y amor, Biles ha logrado superar sus obstáculos y regresar a la élite del gimnasio. En este artículo, exploraremos el secreto detrás de su regreso, y cómo esta gimnasta de 25 años ha demostrado una vez más su determinación y pasión por el deporte.

Simone Biles: el secreto detrás de su regreso al gimnasio

La gimnasia olímpica tiene nombre y apellido y es el de Simone Biles. Tras una pausa en su carrera como atleta, la estadounidense ha vuelto al ruedo, o en este caso a las barras y al suelo, cosechando una serie de medallas de oro en París 2024.

Volver a disfrutar de los arriesgadísimos saltos que son ya su sello ha sido posible gracias a su distanciamiento con el deporte en el que se ha consolidado como una de las mejores de todos los tiempos (Greatest Of All Times o GOAT, como aparece en los carteles que la animan en sus pruebas).

Terapia, disciplina y amor: el camino hacia el éxito de Simone Biles

Terapia, disciplina y amor: el camino hacia el éxito de Simone Biles

La clave para ese regreso apoteósico ha estado en el descanso, la terapia (con el perrito Bacon incluido) y un apoyo inestimable que no ha faltado desde su caída hasta su renacimiento: Jonathan Owens.

Jonathan Owens, el novio jugador de fútbol americano de Simone Biles, ha sido su roca, una figura de estabilidad con todo lo que pasó en Tokio y su mayor admirador -con permiso de la madre de Simone-. Y es que en la batalla de la salud mental de Simone, ha sido clave tener una pareja con una profesión similar a la suya que empatizara y comprendiera a la perfección por lo que estaba pasando.

El amor de dos deportistas de élite: Simone Biles y Jonathan Owens

La gimnasta fue la primera en romper el hielo, y, aunque por aquel momento era mundialmente conocida, quien sería su pareja, el jugador de los Green Bay Packers, no la conocía.

Eso no impidió que la chispa saltara entre ellos y, unas semanas después ya estaban saliendo juntos. Aunque su relación metió una marcha más durante la pandemia, ya que pararon sus respectivas agendas.

Ser atletas profesionales ha sido una de las claves de la robustez de su relación, y, para muestra, la retirada de los Juegos Olímpicos de Tokio, cuando Jonathan compartió en sus redes sociales: Voy a cabalgar contigo a través de lo que sea, cariño. Tu fuerza y valentía no tienen comparación y me inspiras más y más cada día. Para mí siempre vas a ser una campeona.

Simone Biles y Jonathan Owens: la pareja que supera la presión y la adversidad

La batalla de la salud mental de Simone Biles se convirtió en otro aliciente también para el jugador de fútbol americano, quien reveló en el documental que había empezado a ir a terapia a raíz de que ver a su pareja hacerlo, siguiendo su ejemplo.

He crecido como persona desde que estamos juntos, me has enseñado una cara diferente de mí mismo, llegó a decir en una entrevista. Y es que a diferencia del secretismo que impera en sus respectivas profesiones, donde parece que no se puede hablar de los altibajos emocionales producidos por la presión de sus resultados deportivos, ambos han optado por hablar de una manera abierta del tema y a su vez, inspirar a sus seguidores de lo importante que es cuidar el bienestar psicológico.

Curiosamente, pese a haberse enfrentado a un sinfín de saltos impensables, fue la boda el acontecimiento más emocionante para la gimnasta. Ella y Owens se casaron dos veces: la primera en abril de 2023 en Texas, en una ceremonia íntima y la segunda el 6 de mayo con 144 invitados.

Más de un año después de esa celebración, ambos han tenido la oportunidad de seguir apoyándose mutuamente. Simone con el cambio de equipo de su chico -el jugador de fútbol ha fichado por los Chicago Bears- y Jonathan con el regreso por todo lo alto que suponía para su esposa presentarse a los Juegos Olímpicos de París.

Antes de que empezaran las competiciones, el deportista no dudó en compartir la admiración que siente por su pareja y escribió en sus redes sociales lo mucho que la quería y lo capaz que es de conseguir todo lo que su mente se proponga.

Quizás ha sido el empujoncito extra de confianza que Simone necesitaba para hacer una competición tan deslumbrante como la que hemos visto.

Cásate con tu mejor amigo, escribió Simone en su Instagram, como consejo para tener una relación de pareja sana y feliz.

Patricia Martínez

Hola, soy Patricia, autora en El Noticiero. Me apasiona compartir las noticias más relevantes de actualidad, tanto a nivel nacional como internacional. Mi compromiso con la objetividad y la rigurosidad en la información es mi principal prioridad. ¡Te invito a descubrir las últimas novedades junto a mí en este periódico independiente!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir