Skoda seduce a Talgo con un nuevo contrato en Bulgaria por 500 millones de euros

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Skoda seduce a Talgo con un nuevo contrato en Bulgaria por 500 millones de euros

La empresa checa Skoda Transportation acaba de firmar un contrato con la española Talgo para la producción de unidades de tren en Bulgaria, un acuerdo que se eleva a un valor de 500 millones de euros. Este importante contrato supone un nuevo impulso para la presencia de Skoda en el mercado europeo y consolida su posición como líder en la fabricación de material ferroviario. El acuerdo, que se considera un gran éxito para ambas partes, permitirá a Talgo expandir su capacidad de producción y fortalecer su presencia en Europa del Este. La colaboración entre Skoda y Talgo es un ejemplo de la creciente tendencia hacia la cooperación entre empresas europeas en el sector del transporte.

Škoda Group logra un contrato de 500 millones en Bulgaria

El fabricante ferroviario checo, Škoda, ha cerrado un ostentoso contrato en Bulgaria para producir y suministrar hasta 25 unidades eléctricas sin barreras, valorado en más de 500 millones de euros. Según las bases del contrato adjudicado por las autoridades búlgaras, los nuevos trenes reemplazarán a los antiguos y ofrecerán más de 300 asientos, vagones con acondicionado y un viaje más cómodo, que minimizará los ruidos asociados.

De acuerdo con la información facilitada por Škoda, el contrato básico cubre el suministro de 20 unidades eléctricas de cuatro coches basadas en el conocido tipo RegioPanter, e incluye la prestación de un servicio completo durante 15 años. El contrato también incluye una opción para otros 5 vehículos, y el valor total del contrato, incluida la opción, es de más de quinientos millones de euros.

Un contrato que refuerza la posición de Škoda en el mercado europeo

Un contrato que refuerza la posición de Škoda en el mercado europeo

Para Petr Novotný, CEO y presidente ejecutivo del grupo con sede en Pilsen, la obtención de este contrato confirma que nuestros productos pueden competir a nivel internacional y refuerza nuestra posición en la modernización del transporte ferroviario europeo (.) cerca de 400 nuestras modernas unidades eléctricas estarán pronto en los ferrocarriles de Europa, pone en valor.

Este contrato refuerza la posición del fabricante checo en el mercado europeo, en una coyuntura en la que la retirada de la opa húngara de Magyar Vagon sobre Talgo -tras el veto del Gobierno español- ha relanzado la opción de Škoda, al abrigo de su matriz (el conglomerado de empresas PPF que controla un 85% del grupo), como una posible solución financiera e industrial para el fabricante español.

La noticia supone un golpe para Talgo, que ve en Škoda a un rival en el mercado ferroviario europeo. Sin embargo, para Škoda, este contrato representa una oportunidad para consolidar su posición en el mercado y expandirse en Europa.

Daniel Martín

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