Springsteen vence al tiempo y a la mala acústica del Metropolitano

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Springsteen vence al tiempo y a la mala acústica del Metropolitano

La noche del pasado sábado, el legendario cantautor estadounidense Bruce Springsteen ofreció un concierto inolvidable en el Estadio Metropolitano de Madrid, a pesar de las adversas condiciones climáticas y la problemática acústica del recinto. Con una energía y una pasión que no han menguado con el tiempo, Springsteen y su banda, la E Street Band, lograron vencer los obstáculos y ofrecer un espectáculo emocionante y lleno de vida a los miles de asistentes. A lo largo de más de tres horas, el artista interpretó temas clásicos y nuevos, demostrando una vez más por qué es considerado uno de los mejores músicos de rock de todos los tiempos.

Bruce Springsteen regresa a Madrid tras ocho años de ausencia

Bruce Springsteen, con 74 años, ha vuelto a Madrid después de una prolongada ausencia de ocho años y ha reunido a 55.000 personas en el primer concierto de tres noches que ofrecerá en la capital. Aunque la gira no ha tenido mucha cobertura mediática, quizás debido a su actuación en Barcelona en 2023 o la resaca de la visita de Taylor Swift, ha logrado un lleno total durante las tres noches (165.000 personas en total).

El estadounidense ha llegado al Estadio Cívitas Metropolitano, que ya visitó en 1999 y 2003 cuando aún era conocido como La Peineta, después de varios días de reposo por prescripción médica tras verse afectada su garganta, lo que le obligó a posponer varios shows para el año que viene.

Un concierto emocionante de más de tres horas

Un concierto emocionante de más de tres horas

El 'Boss' se ha acercado a las tres horas de concierto y ha presentado su trabajo de pandemia Letter To You y luego algunas melodías del álbum Only The Strong Survive (2022), y por supuesto parte de su repertorio retrospectivo, con las habituales sorpresas no tan manidas, como Seeds, que ha sonado en la primera parte.

Poco ha importado que el espectáculo arrancara 20 minutos tarde. Ha sido empezar a desfilar cada miembro de The E-Street Band y desatarse la euforia, multiplicada al aparecer el héroe enfundado en chaleco, corbata y camisa remangada, como desmintiendo sus años con un porte ajeno al paso del tiempo.

Un arranque en perfecto español

Al grito en español de ¡Hola, Madrid, ¿estáis preparados?, ha arrancado el concierto entre la vibra álgida de Lonesome Day, seguida de No Surrender y, entre lo poco que ha sonado de Letter To You, Ghosts.

Justamente uno de los temas de este primer bloque fue posteado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ha dado esta noche la bienvenida a Bruce Springsteen. ¡Bienvenido, Bruce! España te recibe con los brazos abiertos. Como merece el gran artista que eres, ha publicado en X Pedro Sánchez, y ha añadido la canción No Surrender (No hay rendición).

La energía y la emoción en el concierto

El ánimo encendido del público no se ha visto perturbado por la acústica del Metropolitano que se empeñaba en deslucir el trabajo de la banda, entregada a fondo como siempre. Estrechando manos con sus seguidores, Darlington County ha supuesto un pequeño hito de emoción añadida en la primera hora que ha mantenido al versionar el clásico de John Fogerty Rocking All Over The World entre arengas en español (¡Más alto!), algo que no ha hecho falta justo después con el primero de los grandes éxitos de la velada, Hungry Heart.

La energía era ya contagiosa al emprender el segundo tercio del concierto. Incluso el sonido resultaba más preciso y a un tema reciente como I Was The Priest le ha sacado junto a Steve Van Zandt un coleo de guitarras a la altura de los grandes temas.

Un final emocionante

Con todo, ha sido la nostálgica calidez de My Hometown la que ha erizado vellos, más aún al engarzarse con el arranque mítico de The River y rematar este con un largo y agudo arrullo, que no debería salir teóricamente de una garganta gastada. Aplauso enorme y otro de los momentos para el recuerdo.

Cuando el asunto empezaba a cobrar un tono demasiado elegíaco, Because The Night ha levantado hasta al más seco para iniciar por todo lo alto el camino del tercio final arropado por la savia fresca del saxo de Jake Clemmons, sobrino de Clarence Clemmons.

Ya era solo cuestión de dejar rodar hasta los bises una bola cada vez mayor empujada por Wrecking Ball, por el clamor colectivo de The Rising con sus la-la-lás, el fuego cruzado de Badlands, con todo el estadio a saltos, y la aparente huida liberadora por su Thunder Road.

Solo aparente, porque aún tenía que estirar el repertorio para rondar las tres horas y alcanzar la treintena de cortes con unos bises igualmente de altura iniciados con Land of Hope And Dreams, pero prendidos como siempre con la imprescindible Born To Run o Dancing In The Dark.

¡Gracias, Madrid!, se le ha oído exclamar con bazas aún bajo la manga como una versión acústica de 'I'll See You In My Dreams' (Te veré en mis sueños, en español). Al menos durante dos noches más en Madrid y otras dos en Barcelona, de momento no será en sueños.

Sara Ortega

Soy Sara, redactora de la página web El Noticiero. En este periódico independiente de actualidad nacional e internacional, me dedico a investigar y redactar las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por el periodismo me impulsa a ofrecer a nuestros lectores información veraz y completa, manteniendo siempre la ética y el compromiso con la verdad. ¡Es un honor para mí formar parte de este equipo y contribuir a mantener a nuestros lectores informados de manera imparcial y profesional!

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