Stellantis rebaja sus metas debido a la caída en las ventas y la creciente competencia de los vehículos 'hechos en China'

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Stellantis rebaja sus metas debido a la caída en las ventas y la creciente competencia de los vehículos 'hechos en China'

En un comunicado oficial, el grupo automotriz Stellantis, matriz de marcas como Peugeot, Citroën y Opel, anunció una revisión a la baja de sus objetivos financieros para el año en curso. Esta decisión se debe a la caída en las ventas que ha experimentado la empresa en los últimos meses, así como a la creciente competencia que enfrenta en el mercado global. En particular, la irrupción de vehículos 'hechos en China' ha supuesto un desafío importante para la empresa, que busca adaptarse a este nuevo panorama competitivo. Con esta medida, Stellantis busca asegurar su viabilidad financiera y mantener su posición en el mercado.

Stellantis rebaja metas financieras ante caída en ventas y competencia china

Stellantis rebaja metas financieras ante caída en ventas y competencia china

La empresa automotriz Stellantis ha anunciado una revisión fuertemente a la baja de sus objetivos financieros para este año, debido a la caída en las ventas y la creciente competencia de los coches 'made in China'.

A través de un comunicado, el grupo señaló que ahora espera un margen operativo corriente de entre el 5,5% y el 7%, cuando hasta ahora su meta era que fuera de dos dígitos. Alrededor de dos tercios de esa corrección se debe a las acciones que está poniendo en marcha para hacer frente a la situación que atraviesa en Estados Unidos.

En este sentido, Stellantis precisó que acelera su plan de normalización de sus niveles de existencias en Estados Unidos para intentar no superar los 330.000 vehículos en los concesionarios a finales de 2024, cuando inicialmente eso debía lograrse en el primer trimestre de 2025. Esta previsión significará reducir las ventas a la red en Norteamérica en más de 200.000 vehículos en el segundo semestre de 2024 (hasta ahora esa rebaja era de 100.000) respecto al mismo periodo del pasado año.

Otro gran cambio de las metas financieras es que Stellantis calcula ahora que su flujo de caja industrial será negativo de entre 5.000 y 10.000 millones de euros, mientras anteriormente esperaba que fuera positivo. Es consecuencia principalmente -precisó el grupo- del descenso del margen operativo corriente.

Más allá del bache por el que atraviesa en Norteamérica, el grupo se refirió igualmente al deterioro del contexto automovilístico mundial, marcado por un descenso de la previsión respecto a la que se hacía a comienzos de año. A eso hay que añadir el hecho de que la competencia se ha intensificado en razón del aumento de la oferta y de una mayor competencia china.

Stellantis, en cualquier caso, insistió en que va a seguir aprovechando y ampliando sus diferenciadores competitivos y confía en que las medidas de recuperación que se ponen en marcha permitirán un resultado operativo y financiero más sólido en 2025 y más allá.

La empresa espera que estas medidas le permitan superar los desafíos actuales y mantener su posición en el mercado. Sin embargo, la competencia china sigue siendo un obstáculo importante para la empresa, y es necesario que Stellantis siga innovando y mejorando para mantener su ventaja.

Ángel Calvo

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