Tailandia prohíbe difundir imágenes del juicio a Daniel Sancho en Madrid por una agresión

Index

Tailandia prohíbe difundir imágenes del juicio a Daniel Sancho en Madrid por una agresión

En un sorprendente giro de eventos, el gobierno de Tailandia ha emitido una orden de prohibición para la difusión de imágenes y contenido relacionado con el juicio a Daniel Sancho, ciudadano español que se enfrenta a un proceso judicial en Madrid por una supuesta agresión. Esta decisión ha generado gran interés y controversia en los medios de comunicación y la opinión pública, ya que se cuestiona la motivación detrás de esta medida. ¿Cuáles son las razones detrás de esta prohibición? ¿Qué implicaciones tendrá esta decisión en la libertad de expresión y la transparencia en la justicia?

Daniel Sancho, juzgado en Madrid por agredir a un joven en 2019

Las autoridades tailandesas han prohibido la difusión de imágenes de Daniel Sancho durante el juicio que se celebrará este miércoles en el Juzgado de lo Penal número 16 de Madrid, en el que se enfrenta a un año de cárcel por pegar a un joven en 2019.

Sancho, quien fue juzgado recientemente en Tailandia por el asesinato del cirujano colombiano Edwin Arrieta, comparecerá por videoconferencia desde la prisión de Koh Samui, en Tailandia.

Medidas de seguridad para evitar problemas internacionales

Medidas de seguridad para evitar problemas internacionales

La magistrada ha tomado medidas para atender a las peticiones de Tailandia, y ha solicitado que se adopten las medidas pertinentes para evitar que puedan tomarse imágenes o grabaciones no autorizadas que pudieran generar un problema de índole internacional.

Además, el letrado de Sancho ha solicitado que no se permita a la prensa hacer un plano mudo al inicio del juicio.

El juicio se celebrará en Madrid

El juicio se celebrará en la sala de vistas correspondiente del edificio judicial de la calle de Julián Camarillo, pero los medios de comunicación lo seguirán desde el salón de actos de otro edificio cercano, en la calle de Albarracín.

Un año de cárcel y 2.100 euros de indemnización

La Fiscalía pide para Sancho un año de cárcel y que pague una indemnización de 2.100 euros a la víctima por el delito de lesiones.

Según la acusación, Sancho se introdujo en un taxi en la calle de José Abascal sin respetar la fila y, ante los reproches de un hombre, le propinó un puñetazo en la cabeza que le provocó la rotura de un diente y una brecha.

La defensa de Sancho solicitó la extradición

La defensa de Sancho solicitó en su día que el joven fuese extraditado para ser juzgado por esta causa en España, pero la Fiscalía se opuso al considerar que existen medidas alternativas a la extradición que permitirían la celebración del juicio.

Sancho, hijo y nieto de conocidos actores, está en prisión provisional desde el pasado 7 de agosto en Tailandia acusado del asesinato y descuartizamiento del cirujano colombiano Edwin Arrieta.

Este juicio se celebró en abril y mayo y está pendiente de sentencia.

Sara Ortega

Soy Sara, redactora de la página web El Noticiero. En este periódico independiente de actualidad nacional e internacional, me dedico a investigar y redactar las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por el periodismo me impulsa a ofrecer a nuestros lectores información veraz y completa, manteniendo siempre la ética y el compromiso con la verdad. ¡Es un honor para mí formar parte de este equipo y contribuir a mantener a nuestros lectores informados de manera imparcial y profesional!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir