Talgo encuentra en Sidenor una solución innovadora para garantizar la estabilidad sin necesidad de integración industrial.

Index

Talgo encuentra en Sidenor una solución innovadora para garantizar la estabilidad sin necesidad de integración industrial.

En un hitó para la industria ferroviaria, Talgo ha dado un paso adelante en su búsqueda de soluciones innovadoras para garantizar la estabilidad de sus trenes. Gracias a la colaboración con Sidenor, empresa líder en el sector siderúrgico, Talgo ha encontrado una solución innovadora que no requiere integración industrial, revolucionando así los estándares de seguridad y eficiencia en el transporte ferroviario. Esta novedosa tecnología permitirá a Talgo ofrecer a sus clientes una experiencia de viaje más segura y cómoda, consolidando su posición como empresa pionera en la industria ferroviaria.

Sidenor Ofrece Solución Innovadora para Garantizar la Estabilidad de Talgo sin Integración Industrial

Desde que el grupo húngaro Ganz-Mavag (Magyar Vagon) intentó adquirir el 100% de Talgo sin éxito, los negocios de los pretendientes que han presentado su interés formal en integrar su actividad con la compañía española, como la checa Skoda, se han caracterizado por su talante ferroviario. Sin embargo, el negocio de Sidenor, el último socio potencial que se ha postulado a irrumpir en el capital del fabricante, se traslada a la producción de aceros especiales y carece de convergencia industrial entre ambas enseñas.

Según fuentes conocedoras de la operación, el plan trazado por el grupo liderado por José Antonio Jainaga para tomar posición en Talgo no implica una integración industrial entre ambas partes. Esto aleja el interés de ambas partes en acometer una integración industrial y, en su lugar, se centra en garantizar la estabilidad accionarial de Talgo.

Una Solución Idónea para Talgo

Una Solución Idónea para Talgo

La llegada de Sidenor parece una solución idónea para garantizar la estabilidad accionarial de Talgo, permitiendo la salida del fondo británico Trilantic, interesado en deshacer su participación en la compañía, que representa el 30% del capital.

La iniciativa de Sidenor gana adeptos al estar comandada por un perfil industrial como José Antonio Jainaga, caracterizado por su vocación de permanencia en las compañías donde ha transitado. Jainaga ha mantenido una trayectoria estable en Sidenor desde que entró como consejero delegado en 2005.

Encaja en el Puzle del Gobierno

La oferta ideada por el empresario parece encajar en el puzle del Gobierno. La hoja de ruta del Ejecutivo en esta operación siempre ha pasado por encontrar una solución para Talgo que garantice su toma de decisiones y su fuerza laboral en España.

El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, ha manifestado que estamos viendo que la operación está despertando interés en el mercado por parte de empresas privadas, nacionales y solventes, con un marcado carácter industrial, y esto desde luego es uno de los grandes objetivos que tenemos siempre para nuestras empresas estratégicas.

El Gobierno vasco también ha brindado su apoyo a las intenciones de la siderúrgica, siempre y cuando se mantenga el arraigo en Euskadi y se impulse el empleo.

Una Opa Diferente

Los analistas no esperan que se repita una oferta pública de adquisición (opa) al mismo precio que la formuló el 'holding' magiar. La mayoría de los expertos que siguen las acciones de Talgo se muestran positivos con la evolución futura de la empresa, pero el consenso sitúa su precio objetivo en los 4,7 euros, valorando el 100% de la compañía en 582 millones, visiblemente por debajo de los 619 millones que la valoraba la opa húngara tasada en 5 euros por acción.

La noticia ha sentado muy bien a las acciones de Talgo, que acumulan un alza del 15% en las tres últimas sesiones, hasta situar el precio en los 3,84 por título, al cierre de la sesión de este jueves.

Patricia Martínez

Hola, soy Patricia, autora en El Noticiero. Me apasiona compartir las noticias más relevantes de actualidad, tanto a nivel nacional como internacional. Mi compromiso con la objetividad y la rigurosidad en la información es mi principal prioridad. ¡Te invito a descubrir las últimas novedades junto a mí en este periódico independiente!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir