También tú estarás en la mira de Uber: la empresa anuncia un nuevo plan para verificar a todos los usuarios de la plataforma
La seguridad es uno de los aspectos más importantes para cualquier empresa que brinde servicios en línea, y Uber no es la excepción. En un esfuerzo por fortalecer la confianza de sus usuarios, la plataforma de transporte ha anunciado un nuevo plan para verificar la identidad de todos sus usuarios. Este plan forma parte de una serie de medidas destinadas a mejorar la seguridad en la plataforma, y busca garantizar que los usuarios tengan una experiencia más segura y confiable. A continuación, exploraremos los detalles de este nuevo plan y cómo afectará a los usuarios de Uber.
Uber lanza nueva función de verificación para garantizar la seguridad de sus usuarios
La empresa de viajes compartidos, Uber, ha implementado una nueva función destinada a luchar contra el fraude y mejorar la seguridad en su plataforma. Esta nueva herramienta permite a los pasajeros confirmar su identidad, otorgando a los conductores una mayor tranquilidad sobre sus clientes.
Según el director ejecutivo de Uber, Dara Khosrowshahi, la empresa ha prohibido unas 15.000 cuentas de pasajeros después de descubrir que utilizaban nombre falsos o inapropiados. Por ello, quieren otorgar a los conductores una mayor confianza de que no están siendo estafados o atacados cuando aceptan solicitudes de viajes.
La función de verificación consiste en cotejar los datos personales como el nombre y número de teléfono con bases de datos de terceros para confirmar que no hay ninguna señal de alerta. Si por un casual no se puede verificar la identidad, los pasajeros tendrán la oportunidad de cargar su documento de identidad u otra documentación solicitada, además de un selfie.
Cuando los pasajeros estén verificados, recibirán una marca de verificación azul, lo que significará que la cuenta será visible para los conductores. La compañía remarca que la información que sube el usuario está protegida y que los conductores solo verán el nombre, la insignia, los detalles del viaje y la calificación de estrellas.
La verificación se comenzó a probar a principios de año y Uber quedó satisfecha con los resultados, ya que los verificados “tienen una mayor tendencia a otorgarles 5 estrellas a los conductores con más frecuencia” y estos pasajeros reciben menos quejas graves de los conductores. Esto no solo pretende reforzar la confianza entre conductores y pasajeros, sino que también tiene como objetivo disuadir el comportamiento fraudulento.
La implementación de esta función de verificación es un paso importante para mejorar la seguridad y la confianza en la plataforma de Uber, y se espera que tenga un impacto positivo en la experiencia de los usuarios.
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