Tardamos la mitad de tiempo en cruzar España de punta a punta en un avión de combate: Vamos a velocidad doble

En un imponente logro tecnológico, un avión de combate ha conseguido recortar a la mitad el tiempo necesario para cruzar España de punta a punta. Este logro es posible gracias a la velocidad doble que alcanza este avión, lo que supone un salto cualitativo en la aviación militar. Esta hazaña no solo demuestra la potencia y eficacia de este avión, sino que también abre nuevas posibilidades para la defensa y la seguridad del país. En las siguientes líneas, exploraremos los detalles de esta impresionante hazaña y las implicaciones que conlleva.

Index

Velocidad aérea: Pilotos de combate recorren España en minutos, ¡doble velocidad que los aviones comerciales!

Los pilotos de combate del Ejército del Aire están acostumbrados a que las distancias que para nosotros son grandes, para ellos son una minucia. Ni siquiera se pueden comparar con las que recorren los aviones comerciales.

Antonio Mancebo, piloto de combate, ha participado en el podcast Búscate la vida, donde da algunos detalles sobre cómo a bordo de sus cazas pueden recorrer España en tiempos sorprendentes.

Recorriendo España en minutos

Recorriendo España en minutos

Por ejemplo, ante la pregunta de cuánto se tarda desde el aeródromo de Torrejón de Ardoz al Estrecho de Gibraltar, Mancebo no duda: Sí estás a la máxima velocidad, en unos 15 minutos estás ahí.

Y si queremos cruzar España de este a oeste por el norte, es decir, de Barcelona a la costa atlántica en Galicia, el tiempo de viaje no es muy superior: Menos de media hora. Eso sí, siempre a máxima velocidad.

La clave: la velocidad

La clave es precisamente esa, la velocidad, que como explica Mancebo, es más del doble que la de un avión comercial, sin contar que pueden volar a mayores altitudes.

Mancebo prosigue: Un avión comercial no sigue una ruta recta, sino que tiene que seguir las instrucciones de los controladores, por lo que estos tardan unos 50 minutos en unir Madrid y Barcelona. En el caso de los aviones de combate, el tiempo se reduce a 20 minutos.

Es sorprendente la diferencia de velocidad entre los aviones de combate y los aviones comerciales. Los pilotos de combate pueden recorrer distancias en minutos, mientras que los aviones comerciales necesitan mucho más tiempo para cubrir las mismas distancias.

Ángel Calvo

Soy Ángel, un periodista apasionado de la verdad y la objetividad en El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi misión es informar a nuestros lectores con la mayor rigurosidad y transparencia, para que estén al tanto de las últimas novedades de forma imparcial. Con años de experiencia en el mundo del periodismo, me esfuerzo por investigar a fondo cada noticia y presentarla de manera clara y concisa. ¡Sígueme en nuestras plataformas para mantenerte informado de todo lo que sucede en el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir