Tardía llegada: Líneas C-1 y C-10 de Cercanías de Madrid no alcanzarán el aeropuerto de Barajas este verano debido a las obras en Chamartín

Index

Tardía llegada: Líneas C-1 y C-10 de Cercanías de Madrid no alcanzarán el aeropuerto de Barajas este verano debido a las obras en Chamartín

Una mala noticia para los viajeros que esperaban disfrutar de una conexión más cómoda y rápida entre el centro de Madrid y el aeropuerto de Barajas este verano. Las líneas C-1 y C-10 de Cercanías de Madrid, que debían alcanzar el aeropuerto este verano, no cumplirán con el plazo establecido debido a las obras en curso en la estación de Chamartín. Esta demora en la conexión ferroviaria supone un revés para los usuarios que confiaban en disfrutar de una mayor comodidad y eficiencia en sus desplazamientos. A continuación, se analizarán las causas y consecuencias de este retraso.

Obras en Chamartín paralizan líneas C y C de Cercanías hasta octubre

Obras en Chamartín paralizan líneas C y C de Cercanías hasta octubre

Las obras de ampliación del vestíbulo de la estación de Chamartín-Clara Campoamor afectarán a la prestación normal del servicio de las líneas C-1 y C-10 de Cercanías de Madrid durante tres meses.

Según Renfe, entre el 6 de julio y el 5 de octubre, ambos incluidos, los trenes de ambas líneas finalizarán su recorrido en Chamartín. En este punto, los viajeros que quieran seguir su recorrido hasta Fuente de la Mora, Valdebebas o el aeropuerto podrán seguir su recorrido hasta el aeropuerto en unos trenes lanzadera que va a habilitar la compañía para dar servicio a los usuarios.

Este servicio especial de tren tendrá una frecuencia de 20 minutos, según Renfe, pero de momento no se ha informado de las horas de salida establecidas. Este servicio hará paradas en el entorno de las estaciones de Cercanías de Fuente de la Mora y Valdebebas, que son dos puntos de la ciudad que se van a ver especialmente afectados por la interrupción del servicio ferroviario durante este verano.

Las líneas C-1 y C-10 de Cercanías son las únicas que hacen parada en estas estaciones, por lo que la interrupción del servicio afectará especialmente a los usuarios que se dirigen a estos puntos de la ciudad.

Renfe ha informado de que la lanzadera garantiza la movilidad de los usuarios de ambas líneas. La empresa pública igualmente ha trasladado que en los próximos días se va a informar de la afección de estas obras a través de cartelería, megafonía en trenes y estaciones. También mediante sus canales de información habituales: su web oficial y sus perfiles en redes sociales.

Las obras en el vestíbulo de Chamartín también afectarán a los trenes Civis Guadalajara–San Fernando-Chamartín Clara Campoamor-Atocha, que finalizarán su recorrido en la estación de Chamartín durante el período anteriormente mencionado.

Es importante destacar que los usuarios de las líneas C-1 y C-10 deberán tomar los trenes lanzadera en Chamartín para llegar a Fuente de la Mora, Valdebebas o el aeropuerto. Renfe recomienda a los usuarios planificar sus viajes con anticipación y consultar la información actualizada en sus canales de información.

Luisa Herrera

Hola, soy Luisa, periodista de la página web El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi pasión es descubrir las últimas novedades y presentarlas con la más rigurosa objetividad a nuestros lectores. Con mi pluma, busco informar, analizar y contextualizar la información para que todos puedan estar al tanto de lo que sucede en el mundo. Mi compromiso es con la verdad y la imparcialidad, para ofrecer un periodismo de calidad que contribuya al debate y la reflexión. ¡Gracias por seguirnos en nuestras noticias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir