Tasas de ocupación en el bus directo entre Tarragona y Barcelona suben después de la interrupción en el servicio de Rodalies: 'Te garantizamos llegar

Después de la interrupción en el servicio de Rodalies, las tasas de ocupación en el bus directo entre Tarragona y Barcelona han experimentado un incremento significativo. Esta situación ha llevado a una mayor demanda de este medio de transporte, lo que ha supuesto un aumento en la ocupación de los autobuses que cubren esta ruta. Ante esta situación, los operadores del servicio han querido tranquilizar a los usuarios, asegurándoles que te garantizamos llegar a tiempo. Esta medida tiene como objetivo proporcionar una mayor confianza a los pasajeros que deben desplazarse entre estas dos ciudades, y que han visto afectado su ritmo de vida por la interrupción en el servicio de Rodalies.

Tasas de ocupación en el bus directo Tarragona-Barcelona aumentan tras interrupción en el servicio de Rodalies

Tasas de ocupación en el bus directo Tarragona-Barcelona aumentan tras interrupción en el servicio de Rodalies

La interrupción del servicio de Rodalies en el corredor mediterráneo ha llevado a un aumento significativo en el número de usuarios que optan por el bus directo para hacer el trayecto Tarragona-Barcelona. Según fuentes de la empresa de autobuses Plana, el número de pasajeros que utilizan diariamente las nuevas líneas exprés se ha multiplicado por cinco.

En concreto, 285 personas utilizan diariamente el bus directo, lo que supone un aumento significativo en comparación con los días previos al corte ferroviario. Además, se han vendido 735 tarjetas T10/120, que permiten a los usuarios pagar 4 euros por viaje, ahorrando cerca del 70% sobre la media del precio que acostumbraban a abonar.

Uno de los nuevos usuarios es Iván, que cogía el tren cada día para ir a la universidad. Sin embargo, desde el corte ferroviario, ha optado por el bus directo para asegurarse que llega a tiempo a la universidad y no perderse ningún minuto.

Ir en tren era un caos diario, era una sensación de impotencia que te hacía perder los nervios, aseguró Iván. Según él, el problema lo tenía, sobre todo, durante las mañanas, cuando intentaba llegar a tiempo a las clases, pero cada dos por tres el tren se paraba en medio de la nada y no podías hacer nada.

Otra usuario que ha optado por el bus directo es Natàlia Martínez, que también es estudiante de universidad. Decidí no probar el plan alternativo de Renfe, porque me imaginaba que sería todavía más caótico del habitual, aseguró.

Además, Elisabeth Acedo, vecina de Reus, también ha apostado por el bus directo. La sensación ha sido maravillosa, aseguró. Ojalá lo pudiera coger desde Reus y no tener que venir hasta Tarragona, añadió.

El Departamento de Territorio reforzó el servicio de autobús directo entre las dos ciudades el pasado 1 de octubre, con el objetivo de complementar el plan alternativo de Renfe. Así, se ha pasado de tres expediciones directas por sentido a nueve.

El bus directo ha demostrado ser una opción más segura y puntual para los viajeros, lo que ha llevado a un aumento significativo en la demanda del servicio.

Daniel Martín

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