¿Te imaginas jubilarte a los 63 años y recibir la totalidad de tu pensión? ¡Es posible! A continuación, te presentamos los requisitos que debes cumpli

En un contexto económico cada vez más cambiante, donde la seguridad financiera se ha convertido en una de las principales preocupaciones de los trabajadores, surge una oportunidad única para aquellos que desean disfrutar de una jubilación temprana y recibir la totalidad de su pensión. La edad de jubilación es un tema que preocupa a muchos, ya que se desconoce qué sucederá con la seguridad social en el futuro. Sin embargo, existen opciones que permiten a los trabajadores alcanzar su objetivo de jubilarse a los 63 años y recibir la totalidad de su pensión. En este artículo, te presentamos los requisitos clave que debes cumplir para hacer realidad este sueño.

Index

¿Te imaginas jubilarte a los 63 años y recibir la totalidad de tu pensión?

La jubilación anticipada es una opción que muchos ciudadanos en España consideran al acercarse a la edad de retiro. Sin embargo, esta opción puede penalizarse con una reducción del importe total a recibir en la pensión. ¿Pero qué pasa si te dijera que es posible jubilarte a los 63 años y cobrar el 100% de la pensión?

¿Cómo puedes jubilarte a los 63 años y no perder un solo euro de tu pensión?

¿Cómo puedes jubilarte a los 63 años y no perder un solo euro de tu pensión?

La clave está en cumplir con ciertos requisitos. La jubilación anticipada voluntaria permite adelantar dos años la edad de jubilación, pero solo si has cotizado más de 38 años. En España, la edad de jubilación depende directamente de los años cotizados.

Si has cotizado más de 38 años, podrás jubilarte a los 65 años de edad. Quienes no hayan trabajado durante tanto tiempo, tendrán que esperar hasta los 66 años y 6 meses en 2024. Además, esa edad de jubilación va a ir aumentando hasta alcanzar los 67 años en 2027.

¡La verdad sobre la jubilación a los 63 años! ¿Qué requisitos debes cumplir para cobrar el 100% de tu pensión?

La traducción práctica de todo esto es que solo las personas que reúnan los requisitos para jubilarse a los 65 años podrán adelantar el retiro hasta los 63 años. Pero, ¿qué pasa con la pensión?

La mala noticia es que con carácter general no vas a poder cobrar la pensión completa. Salvo en profesiones concretas, solo cobrarás una parte de tu pensión. La razón es que la Seguridad Social aplica una serie de coeficientes reductores sobre la pensión máxima por cada mes que adelantes el retiro.

Para que te hagas una idea, si has cotizado menos de 38 años y 6 meses, la reducción será del 21%. Si has cotizado menos de 41 años y 6 meses, la reducción será del 19%. Y así sucesivamente.

¿Pero quiénes pueden jubilarse a los 63 años con el 100% de la pensión? Solo determinadas profesiones que pueden, incluso, adelantar todavía más el momento del retiro hasta los 52 años.

Se trata de 8 profesiones de riesgo o con condiciones de trabajo específicas, como trabajadores del Estatuto Minero, personal de vuelo en trabajos aéreos, trabajadores del Mar, trabajadores ferroviarios, artistas, bailarines y trapecistas, profesionales taurinos, bomberos al servicio de las administraciones, y policías locales.

Así que, si eres uno de estos profesionales, ¡tienes suerte! Pero si no, debes cumplir con los requisitos generales para jubilarte a los 63 años y cobrar el 100% de la pensión.

Sara Ortega

Soy Sara, redactora de la página web El Noticiero. En este periódico independiente de actualidad nacional e internacional, me dedico a investigar y redactar las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por el periodismo me impulsa a ofrecer a nuestros lectores información veraz y completa, manteniendo siempre la ética y el compromiso con la verdad. ¡Es un honor para mí formar parte de este equipo y contribuir a mantener a nuestros lectores informados de manera imparcial y profesional!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir