Técnico y su hija aseguran que vieron a un hombre con un rifle en la manifestación donde fue atacado Trump y alertaron a la Policía, pero los disparos

Index

Técnico y su hija aseguran que vieron a un hombre con un rifle en la manifestación donde fue atacado Trump y alertaron a la Policía, pero los disparos ya habían empezado

En un incidente que ha generado gran conmoción, un técnico y su hija afirman haber sido testigos de un hombre armado con un rifle en la manifestación donde el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue objeto de un ataque. Según su relato, alertaron de inmediato a la Policía, pero lamentablemente, los disparos ya habían comenzado. Esta testimonio ha generado un gran revuelo y ha llevado a las autoridades a reabrir la investigación sobre los hechos ocurridos en aquella jornada.

Ataque a Trump: Técnico y su hija alertan a la Policía sobre un hombre armado antes de los disparos

El recinto ferial de Butter Farm, en el estado de Pensilvania, fue el escenario de un dramático atentado contra el candidato republicano Donald Trump. Un hombre armado disparó ocho veces contra el expresidente, quien resultó herido leve después de que una de las balas perforara su oreja derecha.

Según varios testigos, algunos vieron al tirador tumbado sobre un tejado y advirtieron de ello a la Policía en varias ocasiones antes de que este abriera fuego. Ben Macer, uno de los asistentes al mitin, relató que vio al hombre moverse de tejado en tejado y le dijo a un agente de seguridad que estaba en el techo.

Cuando me di la vuelta para regresar a donde estaba, fue cuando empezaron los disparos, y luego fue un caos, y todos salimos corriendo, y eso fue todo, agregó Macer.

Otro testigo, Ryan Knight, también relató la forma en la que vio que había un hombre que poseía un arma y cómo vivió toda la situación: Caminé unos 20 minutos antes de que ocurriera el tiroteo para pararme junto a la valla donde estaba Trump. Mientras lo hacía estaba justo al lado del edificio donde estaba el tirador.

Cuando estaba sentado allí, un tipo dijo: 'Oh Dios, tiene un arma'. Cuando miré hacia arriba, había un tipo en lo alto del edificio. Empezó a disparar y salté al suelo, relató Knight.

Otro testigo del atentado relató a la BBC que vio también el momento en el que un hombre armado trepaba al tejado desde donde se efectuó el ataque. Nos dimos cuenta de que el tipo trepaba por el techo del edificio a nuestro lado, señaló esta persona: Tenía un rifle, podíamos verlo claramente con un rifle.

Reacciones de los asistentes

Reacciones de los asistentes

El español Antonio Peláez, que se encontraba grabando un documental en el recinto, relató que la reacción que han tenido los asistentes al mitin tras el atentado ha sido muy llamativa: La primera entrevista que hicimos a una señora que salía de allí subrayaba el aspecto de la fe, que Trump se ha salvado por Dios. Ha dado mucha importancia al gesto que hacía él, de levantar el puño, y mucha gente le ve ahora como un líder, como la persona que puede arreglar los problemas.

Peláez también relató que había un gran despliegue de seguridad en el recinto, con detectores de metales y control de armas, pero que el edificio desde donde se efectuó el ataque no estaba controlado por el Servicio Secreto.

La zona donde se estaba haciendo el mitin es muy abierta, esto es la Pensilvania rural, donde más votos tiene Donald Trump. Había mucho control y seguridad, pero ese edificio en concreto, que estaba al norte y a unos 120-130 metros del estrado, no estaba controlado por nadie del Servicio Secreto, relató Peláez.

Luisa Herrera

Hola, soy Luisa, periodista de la página web El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi pasión es descubrir las últimas novedades y presentarlas con la más rigurosa objetividad a nuestros lectores. Con mi pluma, busco informar, analizar y contextualizar la información para que todos puedan estar al tanto de lo que sucede en el mundo. Mi compromiso es con la verdad y la imparcialidad, para ofrecer un periodismo de calidad que contribuya al debate y la reflexión. ¡Gracias por seguirnos en nuestras noticias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir