Telefónica y Masorange lanzan campaña publicitaria agresiva con descuentos sin precedentes en el mercado de la televisión deportiva

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Telefónica y Masorange lanzan campaña publicitaria agresiva con descuentos sin precedentes en el mercado de la televisión deportiva

En un movimiento estratégico para posicionarse en el mercado de la televisión deportiva, Telefónica y Masorange han lanzado una campaña publicitaria agresiva que promete revolucionar la forma en que los aficionados disfrutan de sus eventos deportivos favoritos. La novedosa iniciativa se centra en ofrecer descuentos sin precedentes en paquetes de televisión deportiva, lo que permitirá a los clientes acceder a contenido de alta calidad a precios nunca antes vistos. Con esta oferta, las dos empresas buscan atraer a una gran cantidad de nuevos clientes y consolidarse como líderes en el mercado de la televisión deportiva.

Telefónica y Masorange lanzan ofertas agresivas para atraer a clientes de fútbol

Vuelve la guerra comercial entre las operadoras de telecomunicaciones españolas, con el fútbol como uno de los principales argumentos. Telefónica y Masorange han revivido esta batalla con agresivos descuentos en el arranque de temporada, alcanzando rebajas de hasta el 60% para paquetes de conectividad y deporte.

Movistar y Orange han llegado a ofrecer paquetes a un precio irresistible, con descuentos del 65% y del 60%, respectivamente, para atraer a clientes de Vodafone y otros rivales. Estas ofertas se dirigen principalmente a clientes de fútbol y series, y tienen un precio más bajo que el original de los paquetes de fútbol vendidos de manera independiente.

La batalla comercial por el fútbol

La batalla comercial por el fútbol

La estacionalidad de este producto es importante, y el grueso de las contrataciones se formalizan en las semanas relevantes de inicio de curso. En este contexto, las operadoras deben conjugar la captación de clientes con la rentabilidad de los mismos en un momento en el que hay que hilar muy fino para evitar una sangría en la cuenta de resultados.

Vodafone, por su parte, ha renovado su portfolio y ha planteado una propuesta con una oferta audiovisual por menos de 50 euros. La operadora, ya bajo el paraguas del fondo británico Zegona, coloca la puerta de acceso de conectividad y oferta audiovisual en los 50 euros.

Los costes del fútbol

El contenido de fútbol es especialmente costoso para las operadoras de telecomunicaciones. Para Telefónica, el coste anual supera los 1.000 millones de euros, mientras que para Orange se sitúa en el entorno de los 300 millones. De hecho, el precio que fijó Telefónica en su momento para todo el 'deporte rey' se situaba en los 45 euros al mes sin contar la conectividad.

La pugna por el cliente

La pugna es feroz por un cliente que es uno de los más deseados por parte de las telecos, no solo porque el ingreso medio es muy superior sino también porque su nivel de fidelidad es significativamente más alto. Esto es un tema capital para estos grupos, pues el coste comercial de lo que se conoce como tasa de abandono (churn en inglés) suele ser un quebradero de cabeza.

Telefónica llegó a esta batalla con una subida de unos 22.000 clientes de televisión (con y sin fútbol) en sus filas. No da muchos más detalles sobre la planta total ni la evolución con el trimestre anterior, al igual que tampoco lo hizo Masorange en sus primeros resultados como grupo conjunto.

La presión comercial

En el segmento del medio y bajo valor también se está coqueteando con propuestas audiovisuales. Jazztel mantiene la posibilidad de contratar el paquete con todo el fútbol de Orange TV. Vodafone ya incorporó Amazon Prime a su firma de 'low cost' Lowi. Y Digi, la gran 'bestia negra' en las portabilidades, está dando los últimos retoques a su planteamiento televisivo después de meses de negociación con los diferentes grupos propietarios de canales y contenidos.

La presión no parece que vaya a reducirse en este mercado, donde la competencia es feroz y las operadoras deben ofrecer propuestas cada vez más atractivas para atraer y retener a los clientes.

Patricia Martínez

Hola, soy Patricia, autora en El Noticiero. Me apasiona compartir las noticias más relevantes de actualidad, tanto a nivel nacional como internacional. Mi compromiso con la objetividad y la rigurosidad en la información es mi principal prioridad. ¡Te invito a descubrir las últimas novedades junto a mí en este periódico independiente!

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