Telemadrid prepara el lanzamiento en 2025 de una plataforma de streaming que permitirá a los espectadores disfrutar de todos sus contenidos en cualqui

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Telemadrid prepara el lanzamiento en 2025 de una plataforma de streaming que permitirá a los espectadores disfrutar de todos sus contenidos en cualquier lugar y en cualquier momento.

La televisión pública madrileña, Telemadrid, anuncia un ambicioso proyecto para revolucionar la forma en que los espectadores disfrutan de sus contenidos. En el año 2025, la cadena de televisión lanzará una plataforma de streaming que permitirá a los usuarios acceder a todos sus programas y contenidos en cualquier lugar y en cualquier momento. Esta innovadora plataforma permitirá a los espectadores disfrutar de su contenido favorito de forma flexible y personalizada, sin necesidad de estar atados a un horario o lugar específico.

Telemadrid prepara lanzamiento de plataforma de streaming en 2025

La corporación pública de radio y televisión de la Comunidad de Madrid, Telemadrid Radio Televisión Madrid, está inmersa en la creación de una plataforma de contenidos bajo demanda (OTT) en la que estarán disponibles los contenidos de Telemadrid y Onda Madrid. Esta plataforma permitirá a los usuarios acceder a los programas en diferentes dispositivos, en cualquier momento y desde cualquier lugar del mundo, previamente a partir de 2025.

Un nuevo modelo de consumo de televisión

Un nuevo modelo de consumo de televisión

El modo de ver televisión ha cambiado en España. Cada vez se ven menos minutos de modo tradicional, pero eso no significa que los espectadores no estén ávidos de contenidos. Por eso, los canales están moviendo ficha. Facilitar el acceso a sus programas desde diferentes dispositivos, del aparato tradicional al móvil pasando por el ordenador o la tablet, y a la vez generar contenidos específicos para este nuevo entorno y para las distintas redes sociales son algunas de las máximas que se están aplicando en este proceso.

Una plataforma sin límites

La corporación pública madrileña, que dirige José Antonio Sánchez, prevé licitar los contratos para poner en marcha la plataforma en los próximos meses y, si todo va según lo previsto, lanzarla ya bien entrado el ejercicio 2025. Fuentes del ente aseguran que este nuevo proyecto implica desarrollar una nueva Telemadrid sin límites en la que serán los usuarios quienes elijan qué ver, cuándo y dónde quieren verlo.

Contenidos específicos y archivo histórico

La plataforma emitirá en directo y subirá programas completos, pero también se crearán contenidos específicos, como ficciones sonoras de Onda Madrid. Además, se buscará cabida al archivo histórico de la televisión autonómica madrileña que comenzó sus emisiones en 1989. Todo ello, inciden las mismas fuentes, sin perder de vista la vocación de servicio público de la corporación y su papel en Madrid, tanto a nivel informativo como de entretenimiento.

Un producto competitivo a nivel audiovisual nativo

La plataforma será el nuevo corazón del mundo digital de la cadena, aseguran fuentes de RTVM. Será un producto competitivo a nivel audiovisual nativo, y en él esperan, además de difundir contenidos propios y originales con el único límite de los derechos de emisión adquiridos solo para la región, potenciar una comunidad entre los usuarios para impulsar sus interacciones y ser un escaparate de la Comunidad de Madrid en el mundo.

Presencia en redes sociales

Telemadrid ya ha abierto recientemente su canal internacional en Youtube y tiene en torno a los 1,3 millones de suscriptores. Las visualizaciones crecieron un 21,6% el pasado junio y más de la mitad (53%) procedían de fuera de España. La televisión pública también tiene presencia en Tik Tok, donde acumula 232.000 seguidores, 7,3 millones de 'me gusta' y más de 107 millones de minutos de vídeo consumidos.

Modernización tecnológica

La transición de modelo en Telemadrid va acompañada de una profunda modernización tecnológica que comenzó ya el año pasado, con la renovación de las salas de control de la cadena y de los platós, en las que se instaló la última tecnología disponible, y la sustitución de equipos que se habían quedado obsoletos. Este es un ámbito en el que ya se han invertido cinco millones de euros entre 2023 y 2024 y al que se prevé destinar otros diez adicionales hasta 2027.

Fuentes de RTVM explican que desde que se inició este proceso se están tratando de conjugar las necesidades de inversión, detectando las más prioritarias, con el presupuesto de la televisión, que es la autonómica más barata del país, según inciden. El objetivo es mantener saneada la cuenta de la corporación pública y, a la vez, seguir prestando un servicio de radio y televisión de calidad que despierte el interés de los madrileños y, desde 2025, de cualquier ciudadano del mundo que conecte con la nueva plataforma en vías de nacimiento.

Lucía García

Hola, soy Lucía, un apasionado escritor y experto en actualidad nacional e internacional en el periódico independiente El Noticiero. Mi dedicación por la objetividad y la rigurosidad en mis artículos me permite ofrecer a nuestros lectores las últimas novedades de manera imparcial y detallada. Mi compromiso es informar con veracidad y transparencia, para que nuestros lectores estén siempre bien informados. ¡Descubre conmigo las historias más relevantes del momento en El Noticiero!

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