Templarios exigen al Papa la rehabilitación de la orden, congelada desde 1312

Index

Templarios exigen al Papa la rehabilitación de la orden, congelada desde 1312

En un sorprendente giro de eventos, la Orden del Temple, también conocida como los Templarios, ha lanzado una petición formal al Papa para solicitar la rehabilitación de la orden, que ha estado congelada desde su disolución en 1312. Esta solicitud llega después de siglos de silencio y ocultación, y busca revertir la decisión tomada por el Papa Clemente V en aquella época. Los Templarios argumentan que la orden fue víctima de una campaña de difamación y persecución por parte de la corona francesa y la Iglesia Católica, y que su legado ha sido distorsionado y malinterpretado a lo largo de la historia.

Demandan a Papa Francisco la rehabilitación de la Orden del Temple, congelada desde 1312

La Asociación Orden Soberana del Temple de Cristo, que afirma ser la continuación de la orden templaria original, ha interpuesto una nueva demanda de conciliación contra el Papa Francisco, solicitando la rehabilitación de la orden que fue suspendida en el año 1312.

La orden fue suspendida de manera ilegítima

La orden fue suspendida de manera ilegítima

Según los demandantes, la orden fue suspendida de manera ilegítima el 2 de abril de 1312 en el Concilio de Vienne, no en virtud de una sentencia judicial sino en virtud de una Ordenanza Apostólica por el papa Clemente V. Los demandantes consideran que esto fue un tremendo error presionado por el Rey Felipe el Bello.

Un proceso sin pruebas

Afirmaron que la Orden fue disuelta a través de un infame proceso sin aportación de pruebas y que el número de caballeros a la fecha del arresto eran 15.300, de los cuales 650 fueron asesinados y 14.650 escaparon y su Gran Maestre, Jacques de Molay, fue quemado en la hoguera el día 18 de marzo de 1314.

Reclamaciones

Los demandantes solicitan la rehabilitación de la Orden del Temple, actualmente conocida como Orden Soberana del Temple de Cristo, aunque popularmente conocida como Orden de los Pobres Soldados de Cristo y del Templo de Salomón. También piden una compensación económica por la incautación de sus bienes que, según indican, fueron entregados en su mayor parte a la Orden de San Juan del Hospital llamada de Malta.

Otras reclamaciones

Entre otras reclamaciones, exigen que se reconozca el sacerdocio templario según el rito de Melquisedec, que se les autorice a levantar oratorios y capillas y que la colecta del día de San Bernardo en todas las parroquias sea para la Orden. Además, piden que les entreguen los archivos del Vaticano sobre la Orden y que se les devuelva la Iglesia de la Vera Cruz de Segovia.

Mártires y ejército

Igualmente, reclaman que todos los templarios medievales torturados y asesinados sean considerados mártires. Exigen que se autorice a la Orden a formar un ejército o cuerpo armado y a intervenir en conflictos religiosos y como mediador entre partes.

Decreto y audiencia privada

Los demandantes piden al Papa que proclame un Decreto que recoja todos estos acuerdos y que sea comunicado en todas las parroquias y conventos. También quieren que la Orden, una vez rehabilitada, solo dependa del Papa, no de la Curia ni del clero, y reclaman una audiencia privada con el pontífice.

No es la primera vez

No es la primera vez que la Orden Soberana del Temple de Cristo solicita su rehabilitación ante el Vaticano o a través de diferentes demandas. Las últimas fueron dos demandas de conciliación en 2023 ante el Juzgado de Primera Instancia 73. Previamente, también presentaron demandas en 2005, 2006 y 2007, una demanda de juicio ordinario y un recurso de apelación en 2008.

La Orden Soberana del Temple de Cristo espera una respuesta del Papa Francisco a su solicitud de rehabilitación.

Luisa Herrera

Hola, soy Luisa, periodista de la página web El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi pasión es descubrir las últimas novedades y presentarlas con la más rigurosa objetividad a nuestros lectores. Con mi pluma, busco informar, analizar y contextualizar la información para que todos puedan estar al tanto de lo que sucede en el mundo. Mi compromiso es con la verdad y la imparcialidad, para ofrecer un periodismo de calidad que contribuya al debate y la reflexión. ¡Gracias por seguirnos en nuestras noticias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir