Tendencia en el espectáculo: ¿Cuánto invierte cada español en suscripciones de televisión y streaming?

Index

Tendencia en el espectáculo: ¿Cuánto invierte cada español en suscripciones de televisión y streaming?

En la era digital, la forma en que consumimos entretenimiento ha cambiado drásticamente. La televisión tradicional ya no es la única opción para disfrutar de nuestros programas y películas favoritos. El auge de las suscripciones de streaming ha revolucionado la industria del espectáculo, ofreciendo una variedad de contenido sin precedentes. Pero, ¿cuánto estamos dispuestos a pagar por este lujo? En este artículo, exploraremos la tendencia actual en cuanto a las suscripciones de televisión y streaming en España, y descubriremos cuánto invierte cada español en estos servicios. ¿Estamos dispuestos a abrir nuestros bolsillos para disfrutar de la mejor oferta de contenido audiovisual?

¿Cuánto invierte España en suscripciones de televisión y streaming?

Las suscripciones a servicios de audio y vídeo en streaming superarán los 3.000 millones de euros en 2024 en España, según datos extraídos del análisis sobre la economía de la suscripción realizado por Telecoming, empresa especializada en desarrollar y distribuir experiencias móviles de deporte y entretenimiento.

Del total de 3.000 millones de euros, 2.807 millones corresponden a servicios de vídeo y 241 millones, a plataformas de música en streaming, lo que supone el 3% de las suscripciones de música y el 5% de las de vídeo en toda Europa.

Análisis de la economía de la suscripción

Análisis de la economía de la suscripción

Según el análisis, en 2024 el gasto medio por suscripción audiovisual es de 158,1 euros anuales, de los que cerca de 100 euros (99,6 euros) se destinarán al consumo de vídeo en streaming, mientras que 58,5 euros se invertirán en música.

Además, se prevé que en 2028 el coste anual por suscripción supere los 180 euros.

Adopción de servicios de streaming en hogares españoles

En cuanto a la cantidad de hogares suscritos a este tipo de servicios, dicho estudio indica que al finalizar este año, más del 33% de los hogares españoles estará suscrito a servicios de vídeo en streaming, mientras que al menos el 15% de los hogares españoles habrá contratado alguna suscripción en las plataformas de música.

El mercado europeo de suscripciones

El mercado europeo de suscripciones a plataformas de vídeo alcanzará los 53.487 millones en 2024, y se estima que crezca hasta los 66.708 millones de euros en 2028.

Por su parte, el mercado de suscripciones a servicios de música generará 7.543 millones en Europa durante 2024 y en los próximos cuatro años superará los 10.980 millones de euros.

Liderazgo de Alemania en gasto en suscripciones digitales

Alemania lidera el gasto en suscripciones a servicios digitales de vídeo y música en Europa, superando los 9.900 millones en 2024. Le siguen Francia, con 7.334 millones de euros en ingresos; Reino Unido, con 6.350 millones; Italia, con 4.440 millones; y España, con más de 3.000 millones de euros.

La tendencia creciente de las plataformas de vídeo y música

En el mercado digital, las plataformas de vídeo y servicios de música por suscripción están ganando terreno en España y Europa, ha indicado Roberto Monge, director comercial de Telecoming.

La adopción de estos servicios sigue aumentando, especialmente a través del móvil, que facilita el acceso al contenido en cualquier momento y lugar.

“Muchos usuarios consumen estos servicios desde el principio en dispositivos más pequeños porque pueden no sólo escuchar o ver, sino también pagar. Esta tendencia es común a muchos países europeos gracias a la consolidación de los medios de pago alternativos a la tarjeta de crédito”, ha concluido Monge.

Lucía García

Hola, soy Lucía, un apasionado escritor y experto en actualidad nacional e internacional en el periódico independiente El Noticiero. Mi dedicación por la objetividad y la rigurosidad en mis artículos me permite ofrecer a nuestros lectores las últimas novedades de manera imparcial y detallada. Mi compromiso es informar con veracidad y transparencia, para que nuestros lectores estén siempre bien informados. ¡Descubre conmigo las historias más relevantes del momento en El Noticiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir