Tendencias financieras: Un poderoso lobby de criptomonedas desembolsa miles de millones para influir en la política en Estados Unidos

Index

Tendencias financieras: Un poderoso lobby de criptomonedas desembolsa miles de millones para influir en la política en Estados Unidos

En un movimiento que está sacudiendo los cimientos del panorama político en Estados Unidos, un poderoso lobby de criptomonedas ha desembolsado miles de millones de dólares para influir en la política y legislativa del país. Según fuentes cercanas al asunto, esta influencia política busca cambiar la forma en que se regulan las criptomonedas y los activos digitales en el país. La pregunta que muchos se hacen es ¿cuál es el verdadero objetivo detrás de esta inversión multimillonaria? ¿Es solo una forma de proteger los intereses de la industria o hay algo más detrás de esta estrategia? En las próximas líneas, analizaremos los detalles de esta noticia y las posibles implicaciones que puede tener en el futuro político y económico de Estados Unidos.

Criptomonedas arman lobby poderoso en EE UU

Millones de dólares para influir en la política estadounidense

La industria de las criptomonedas ha lanzado un cañón de dinero en EE.UU. con el fin de influir en las elecciones de 2024. Fairshake, un comité de acción política que representa los intereses de las criptomonedas, se prepara para gastar más de 40 millones de dólares en las semanas finales de las elecciones.

Financiado por gigantes del sector como Coinbase Global, Ripple Labs y Andreessen Horowitz, los esfuerzos de Fairshake han inquietado a algunos candidatos, como el senador demócrata de Ohio, Sherrod Brown, presidente del comité bancario.

Un comité de acción política con influencia bipartidista

Un comité de acción política con influencia bipartidista

Fairshake ha emergido como una fuerza rara en la política estadounidense, buscando empujar a los candidatos de ambos partidos a tomarse en serio las criptomonedas. Financia dos comités de acción política (PAC) afiliados: Defend American Jobs, que apoya a los republicanos, y Protect Progress, que respalda a los demócratas.

En algunos casos, solo la amenaza de su financiación ha sido suficiente. Los PAC de criptomonedas se han mantenido al margen de la carrera por el Senado en Nevada, pero ambos candidatos han añadido lenguaje a favor de las criptomonedas en sus plataformas.

Criticas a la estrategia de Fairshake

El inversor de capital de riesgo de Silicon Valley y donante de Fairshake, Ron Conway, criticó a los ejecutivos de la industria tras enterarse de que el PAC apoyaría al candidato republicano Bernie Moreno. ¿Qué tan cortos de miras y estúpidos podéis ser?, escribió en un correo electrónico.

Fairshake gasta millones en campañas

Fairshake lanzó su primer ataque en febrero, gastando 10 millones de dólares para cuestionar la integridad de Katie Porter, una de las primeras candidatas al escaño vacante en el Senado de California.

La industria de las criptomonedas también se atribuyó parte del mérito de las derrotas en las primarias de los representantes Jamaal Bowman, de Nueva York, y Cori Bush, de Misuri, ambos votaron en contra de la legislación respaldada por la industria que habría limitado la supervisión de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) sobre las criptomonedas.

La influencia del dinero en la política

La estrategia de Fairshake ha generado críticas sobre la influencia del dinero en la política estadounidense. Me preocupa la desproporcionada influencia que tiene el dinero en la política en general, y lo que presenciamos aquí en Utah con esta elección, dijo Trent Staggs, candidato republicano en Utah.

La industria de las criptomonedas ha desafiado el enfoque político corporativo tradicional, según Rick Claypool, director de investigación de Public Citizen, una organización sin ánimo de lucro de defensa del consumidor. Es puramente transaccional y en políticas específicas, apunta Claypool. Es un intento muy claro de presionar a los legisladores diciéndoles: 'Apóyanos y nos mantendremos fuera de tu carrera'.

Fairshake aún tiene decenas de millones en sus arcas, en parte gracias a patrocinadores como ConsenSys, la compañía de software de blockchain, que añadió 800.000 dólares en septiembre, según su último informe. Y sus partidarios aún podrían aportar más.

Ángel Calvo

Soy Ángel, un periodista apasionado de la verdad y la objetividad en El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi misión es informar a nuestros lectores con la mayor rigurosidad y transparencia, para que estén al tanto de las últimas novedades de forma imparcial. Con años de experiencia en el mundo del periodismo, me esfuerzo por investigar a fondo cada noticia y presentarla de manera clara y concisa. ¡Sígueme en nuestras plataformas para mantenerte informado de todo lo que sucede en el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir