Tendencias inmobiliarias en Málaga: descubre el barrio más asequible para comprar un piso a partir de 50 metros cuadrados por menos de 85.000 euros

En el mercado inmobiliario de Málaga, la búsqueda de viviendas asequibles es una de las principales preocupaciones de los compradores. Sin embargo, encontrar un piso que se adapte a las necesidades y presupuesto de cada persona puede ser un desafío. En este sentido, hemos realizado un análisis exhaustivo de los precios de la vivienda en Málaga para descubrir el barrio más asequible para comprar un piso a partir de 50 metros cuadrados. Nuestro informe revela que es posible encontrar opciones interesantes por menos de 85.000 euros, lo que supone una oportunidad única para aquellos que buscan invertir en una vivienda en esta ciudad costera.

Index

Descubre el barrio más asequible de Málaga para comprar un piso por menos de 85.000 euros

El mercado inmobiliario español está atravesando su peor momento. La oferta de pisos es limitada y el metro cuadrado cada vez está más caro: ronda los 2.120 euros de media a nivel nacional. Esta cifra es mucho más alta en algunas zonas del país, como Málaga. Comprar un piso en la ciudad andaluza es un 20% más caro que hace un año, ya que el precio del suelo ha alcanzado los 2.919 euros.

En Málaga, los pisos suelen medir en torno a los 50 metros cuadrados, aunque los hay más grandes y más pequeños, dependiendo de las necesidades de cada persona o familia. Teniendo en cuenta únicamente el dato de Idealista (en el precio de la vivienda influyen otros factores), un piso de 50 metros cuadrados costaría en torno a los 146.000 euros en la ciudad de Málaga, unos 40.000 euros por encima de la media nacional.

El barrio más barato de Málaga para comprar piso

El barrio más barato de Málaga para comprar piso

Una de las cosas buenas que tiene la ciudad de Málaga —más allá de sus playas, su buen clima o su gastronomía— es que tiene barrios para todos los gustos y bolsillos. Aquellos que se puedan permitir comprar un piso por un alto precio pueden mudarse al Centro o a Carretera de Cádiz. Los que no puedan pagar tales cantidades pueden optar por Ciudad Jardín, que es el distrito más barato, Campanillas o Bailén-Miraflores.

Los dos barrios más baratos de la ciudad para comprar un piso son Mangas Verdes y Las Flores, ambos ubicados dentro del distrito de Ciudad Jardín. El precio del metro cuadrado ronda los 1.685 euros en los dos casos, lo que supone una subida de un 5% con respecto a mayo de 2023. Otra opción asequible es Victoria Eugenia, en Bailén-Miraflores. El suelo ronda los 1.863 euros, un 5,4% más económico que hace un año. Y 20 euros más es lo que se paga en San Alberto-La Alcubilla-Florisol, en el mismo distrito de Bailén-Miraflores.

Teniendo en cuenta estos datos, un piso de 50 metros cuadrados en los barrios de Mangas Verdes y Las Flores se vendería por menos de 85.000 euros. En el caso de Victoria Eugenia, esta misma propiedad costaría en torno a los 95.000 euros. Esta misma propiedad tendría un precio similar en el barrio de San Alberto-La Alcubilla-Florisol, según Idealista.

Lucía García

Hola, soy Lucía, un apasionado escritor y experto en actualidad nacional e internacional en el periódico independiente El Noticiero. Mi dedicación por la objetividad y la rigurosidad en mis artículos me permite ofrecer a nuestros lectores las últimas novedades de manera imparcial y detallada. Mi compromiso es informar con veracidad y transparencia, para que nuestros lectores estén siempre bien informados. ¡Descubre conmigo las historias más relevantes del momento en El Noticiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir