Tendrías que ganar al menos 45.000 euros al año para comprar una casa en Madrid si eres soltero

Index

Tendrías que ganar al menos 45.000 euros al año para comprar una casa en Madrid si eres soltero

La realidad del mercado inmobiliario en Madrid es cada vez más desalentadora para aquellos que buscan adquirir una vivienda propia. Según un estudio reciente, para comprar una casa en la capital española, es necesario contar con un salario anual mínimo de 45.000 euros, un requisito que se vuelve aún más exigente si se trata de una persona soltera. Esta cifra se traduce en una renta mensual de aproximadamente 3.750 euros, una cantidad que está fuera del alcance de muchos madrileños. Esta situación plantea serias dudas sobre la accesibilidad de la vivienda en una de las ciudades más caras de España.

La casa en Madrid: un lujo solo para los solteros con un sueldo de 5.000 euros

El valor de la vivienda no ha parado de incrementarse a lo largo de los últimos años, haciendo que cada vez sea más difícil acceder a las hipotecas de casas y pisos y asentarse en una ciudad. Esta situación generalizada en toda España es aún más notable en algunos grupos de personas, como son los jóvenes.

El precio de la vivienda supera el sueldo medio en Madrid, lo que hace que solo los solteros con un sueldo alto puedan permitirse comprar una casa. La situación es aún más complicada para aquellos que desean vivir con su pareja, ya que el número de personas que van a intervenir en la adquisición de la vivienda también influye en la capacidad de pago.

Además, la cantidad de ahorros que tiene alguien también es fundamental, ya que por lo general debe ser de aproximadamente el 30% del precio de la vivienda. El comparador financiero HelpMyCash ha calculado si una persona soltera puede permitirse comprar una casa en Madrid.

Cuál debería ser el sueldo de un soltero para comprarse una vivienda

Cuál debería ser el sueldo de un soltero para comprarse una vivienda

En más de la mitad de comunidades autónomas de España, una persona soltera no cobra lo suficiente como para poder comprarse una vivienda y correr con todos los gastos por sí solo. En algunas comunidades como Castilla-La Mancha o Extremadura la situación no es tan compleja, pero los solteros de la Comunidad de Madrid, Andalucía, Aragón, Cantabria, Cataluña, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, Navarra, País Vasco y la Comunidad Valenciana lo tienen bastante complicado para poder permitirse una hipoteca.

El sueldo medio en Madrid es de 1.788 euros netos al mes y con este sueldo una persona soltera podría hacer frente a la compra de una casa de hasta 149.317 euros. Sin embargo, una vivienda de una dimensión media en esta comunidad suele tener un precio de 311.425 euros, cifra que está muy por encima del sueldo medio de los madrileños.

La situación no mejora si se reduce el tamaño de la casa, ya que el precio de una de 80 metros cuadrados es de 263.920 euros y sigue estando por encima de las posibilidades. Esto significa que solo los solteros con un sueldo alto, superior a 5.000 euros, podrían permitirse comprar una casa en Madrid.

Lucía García

Hola, soy Lucía, un apasionado escritor y experto en actualidad nacional e internacional en el periódico independiente El Noticiero. Mi dedicación por la objetividad y la rigurosidad en mis artículos me permite ofrecer a nuestros lectores las últimas novedades de manera imparcial y detallada. Mi compromiso es informar con veracidad y transparencia, para que nuestros lectores estén siempre bien informados. ¡Descubre conmigo las historias más relevantes del momento en El Noticiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir