Tenedora de animales acusa a monjas clarisas de Belorado de mantener un criadero clandestino de perros en el convento

En un escándalo que ha generado conmoción en la comunidad de Belorado, una tenedora de animales ha presentado una denuncia contra las monjas clarisas del convento local, acusándolas de mantener un criadero clandestino de perros en sus instalaciones. Según la denuncia, las religiosas habrían estado criando canes de raza pura de forma ilegal y sin la debida autorización, lo que ha generado un gran revuelo en la opinión pública. La denuncia ha sido presentada ante las autoridades competentes, que ya han iniciado una investigación para esclarecer los hechos. En los próximos días, se esperan nuevas revelaciones sobre este caso que ha sacudido la tranquila localidad de Belorado.

Index

Criadero clandestino de perros en un convento de monjas clarisas en Belorado

Una protectora de animales de Burgos ha denunciado que las monjas clarisas del convento de Belorado (Burgos) y Orduña (Vizcaya) mantienen un criadero de perros en el convento, según una investigación de la Seprona.

El pasado 13 de mayo, 16 monjas clarisas decidieron romper con el Vaticano después de una crisis de fe y económica. Desde entonces, no ha cesado el goteo de informaciones en torno a este grupo de religiosas.

Denuncia de la protectora de animales

Denuncia de la protectora de animales

Una protectora de animales de Burgos, Proanbur, ha denunciado a través de redes sociales que las monjas clarisas tienen en marcha un criadero de perros y que, una vez lo iniciaron, pretendieron solicitar la licencia. Sin embargo, su solicitud fue denegada debido a que no cuentan con las instalaciones adecuadas.

La protectora asegura que las monjas presentaban irregularidades documentales, al no contar con el certificado de núcleo zoológico, necesario para la crianza de estos animales.

Inspección del Seprona

Fuentes de la Comandancia de Burgos han confirmado que, durante la inspección, los agentes del Seprona no detectaron irregularidades en las instalaciones, ni tampoco encontraron indicios de maltrato animal.

Asimismo, se confirma que el Seprona no ha sancionado a las hermanas de Belorado, como aseguran desde la protectora de animales, ya que su labor consiste en tramitar el resultado de la inspección y ponerlo en manos de la Junta de Castilla y León.

Descubrimiento del criadero

La inspección, que tuvo lugar en febrero de 2023, se produjo después de que los vecinos de la localidad de Belorado alertaran de que, tras los muros del monasterio en el que habitan las hermanas, se escuchaban ladridos de perros.

En la inspección, los agentes del Seprona encontraron más de una veintena de perros.

Fotografía incriminatoria

Aunque, a día de hoy, no hay ningún rastro de estos animales en sus redes sociales, la protectora ha rescatado una fotografía, tomada en el Centro Veterinario Padilla de Burgos, en la que se puede ver a Sor Sión, uno de los rostros más visibles de las monjas rebeldes, junto a varios perros, en lo que parece una selección de razas 'comerciales'.

La protectora argumenta que su conducta vulnera de plano la nueva ley.

Ángel Calvo

Soy Ángel, un periodista apasionado de la verdad y la objetividad en El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi misión es informar a nuestros lectores con la mayor rigurosidad y transparencia, para que estén al tanto de las últimas novedades de forma imparcial. Con años de experiencia en el mundo del periodismo, me esfuerzo por investigar a fondo cada noticia y presentarla de manera clara y concisa. ¡Sígueme en nuestras plataformas para mantenerte informado de todo lo que sucede en el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir