Tener una imagen online positiva es un esfuerzo continuo que puede desvanecerse rápidamente: 'Es un trabajo de años que se puede perder en un día'

Index

Tener una imagen online positiva es un esfuerzo continuo que puede desvanecerse rápidamente: 'Es un trabajo de años que se puede perder en un día'

En la era digital, tener una imagen online positiva es un activo invaluable para cualquier individuo o empresa. Sin embargo, mantener esta reputación es un esfuerzo continuo que requiere dedicación y atención constante. Un comentario inapropiado, una publicación mal interpretada o un error en las redes sociales pueden ser suficientes para desvanecer rápidamente años de trabajo y esfuerzo. Como advierte un experto, Es un trabajo de años que se puede perder en un día. En este artículo, exploraremos la importancia de proteger y cuidar nuestra imagen online y las consecuencias de no hacerlo.

La reputación digital, un trabajo de años que se puede perder en un día

Cuesta imaginar despertar un día por la mañana y ver en Internet un mar de comentarios negativos sobre uno mismo o su empresa. Con el auge de las redes sociales, saber qué dicen de ti o de una marca, analizar el sentimiento de las menciones, corregir contenidos negativos o falsos, proteger los espacios clave de una marca y mantener una óptima identidad en la red es importante para no caer en una crisis de reputación digital.

Es precisamente aquí donde entra en juego 202 Digital Reputation, una consultora que nació en 2021 de la mano de dos emprendedores que cursaban un máster sobre el entorno digital. El objetivo de la empresa es prevenir, gestionar y solucionar crisis de reputación digital no solo de grandes empresas, sino también de personas físicas, como podrían ser altos directivos.

La importancia de la prevención

La importancia de la prevención

La reputación digital es un trabajo de años que se puede perder en un día, asegura el equipo de la compañía en una entrevista con 20minutos.es. Cada vez más las empresas se están dando cuenta de que todo lo que se dice en Internet de ellos les afecta, tanto para captar clientes, buscar proveedores o para la contratación de personal.

Según detallan, el interés por tener una buena reputación digital es común en todos los sectores, pero toma fuerza en áreas como la tecnología, la construcción, el mundo editorial, la salud o los servicios financieros.

Cómo trabajan

Desde 202 Digital Reputation ayudan a todo tipo de empresas y personas a cuidar su imagen y marca, gestionando una estrategia reputacional en la red, de principio a fin, trazando planes de prevención y emprendiendo acciones reactivas. No nos quedamos solo en hacer un análisis de cómo tienen su reputación, sino que también implementamos una metodología propia para solucionar estos problemas reputacionales.

En primer lugar, empiezan trabajando en conocer cuáles son las necesidades de sus clientes y, a partir de ahí, junto al equipo de analistas, estudian la huella digital y plantean una estrategia. Todo desde la vertiente técnica y legal. Se trabaja en lo negativo, si lo hay, pero también en la falta de positivo.

Servicios adicionales

La empresa especializada no solo gestiona los comentarios negativos y hace escucha social o social listening -saber qué se dice de las marcas por Internet-, sino que también ofrece otros servicios como borrar contenido obsoleto de Google, conocer a la competencia, mejorar la identidad o planes de gestión de crisis, entre otros.

Intentamos hacer mucho hincapié a la empresa en prevención, pero todavía hay que crear más conciencia porque todo el mundo viene con un problema que ya tiene, cuentan.

Una nueva tecnología para los clientes

Por otro lado, el equipo resalta el desarrollo de una tecnología propia, que lanzarán a finales de este mes, y que permitirá a los clientes de 202 hacer un seguimiento en tiempo real de la situación de su marca y su reputación digital, lo que resulta clave para poder anticiparse a posibles crisis y tener el control en todo momento.

Conclusión

Lucía García

Hola, soy Lucía, un apasionado escritor y experto en actualidad nacional e internacional en el periódico independiente El Noticiero. Mi dedicación por la objetividad y la rigurosidad en mis artículos me permite ofrecer a nuestros lectores las últimas novedades de manera imparcial y detallada. Mi compromiso es informar con veracidad y transparencia, para que nuestros lectores estén siempre bien informados. ¡Descubre conmigo las historias más relevantes del momento en El Noticiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir