Tenga cuidado al retirar dinero: la Guardia Civil advierte sobre un peligro oculto en los cajeros automáticos

En un aviso urgente emitido por la Guardia Civil, se alerta a la población sobre un peligro oculto que se esconde en los cajeros automáticos de todo el país. La entidad policial advierte que, antes de retirar dinero, es fundamental tener extrema precaución para evitar caer en una trampa que puede dejar a las víctimas sin un centavo. Según la investigación, los delincuentes han encontrado la forma de instalar dispositivos fraudulentos en los cajeros, que pueden robar la información bancaria y clonar tarjetas de crédito. La prudencia y la vigilancia son, por lo tanto, fundamentales para evitar ser víctima de este tipo de estafas.

Index

Alerta de la Guardia Civil: Protege tu dinero al retirar de los cajeros

Los cajeros automáticos son una herramienta clave que utilizamos con frecuencia para retirar dinero en efectivo. Sin embargo, debido a su constante manejo de dinero, son un objetivo clásico de los delincuentes.

Precisamente por eso, la Guardia Civil ha lanzado un aviso a los ciudadanos a través de su cuenta en la red social X, advirtiendo sobre una estafa muy común relacionada con los cajeros.

Un riesgo oculto en los cajeros

Un riesgo oculto en los cajeros

La Benemérita advierte que este tipo de delitos se incrementan sobre todo en verano, por lo que es importante estar atentos y tomar medidas precautelares.

En su tuit, la Guardia Civil pregunta: Si has tecleado correctamente tu PIN, pero el cajero automático no te da tu dinero..

Consejos para evitar la estafa

La Guardia Civil ofrece los siguientes consejos para evitar caer en esta trampa:

  • No te vayas alegremente. No te desanimes si el cajero no te devuelve tu dinero.
  • Comprueba que la ranura no esté manipulada. Verifica que la ranura del cajero no tenga dispositivos extraños o manipulados.
  • Llama a tu banco/tarjeta para comunicarlo. Notifica a tu entidad financiera sobre el incidente para que tomen medidas.

Es importante recordar que los delincuentes pueden manipular las ranuras de los cajeros para retener la tarjeta de la víctima y luego llevársela, o para clonar los datos de la misma.

Prestar atención y denunciar si hay dudas. Si sospechas que algo está mal, no dudes en comunicarte con tu banco o las autoridades competentes.

Recuerda que la prevención es la mejor arma contra la delincuencia. ¡Protege tu dinero al retirar de los cajeros!

Ángel Calvo

Soy Ángel, un periodista apasionado de la verdad y la objetividad en El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi misión es informar a nuestros lectores con la mayor rigurosidad y transparencia, para que estén al tanto de las últimas novedades de forma imparcial. Con años de experiencia en el mundo del periodismo, me esfuerzo por investigar a fondo cada noticia y presentarla de manera clara y concisa. ¡Sígueme en nuestras plataformas para mantenerte informado de todo lo que sucede en el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir