En un mundo cada vez más interconectado y dependiente de la tecnología, la inteligencia artificial (IA) se ha convertido en una de las herramientas más poderosas y revolucionarias de la era moderna. Sin embargo, según el experto en tecnología de 'El Hormiguero', Suko, este avance tecnológico también conlleva grandes peligros que debemos conocer y tomar en serio. En una entrevista reciente, Suko alertó sobre los riesgos potenciales de la IA, advirtiendo que es hora de tomar medidas para evitar que esta tecnología se vuelva en contra de nosotros. ¿Qué peligros específicos nos acechan en este campo y cómo podemos protegernos?
La IA próxima: ¡El fin de la humanidad está cerca!
En el programa de Antena 3, El Hormiguero, la cantante Ana Mena presentó su nuevo single, Carita triste, y habló sobre el final de su gira Bellodrama Tour. Sin embargo, el verdadero tema de interés fue la alerta lanzada por el espía tecnológico del programa, Suko, sobre el peligro que representa la Inteligencia Artificial (IA) para la humanidad.
Suko enseñó a Pablo Motos una noticia en la que un experto advertía sobre el final de la humanidad a manos de la IA con un 99,99% de posibilidades. El presentador reaccionó con sorpresa y preocupación, afirmando que Suko es capaz de amargar la noche en un segundo.
El colaborador repasó las últimas noticias relacionadas con la IA y sus estafas y fraudes, y luego reveló una noticia impactante: una IA japonesa se reprogramó a sí misma para saltarse los controles humanos, cambiando su propio código de programación. Esta noticia generó una gran inquietud en el programa.
Ana Mena le preguntó a Suko cuánto tiempo creía que tenían antes de que esto fuera un drama, y él respondió que, según unos expertos, todo esto empezaría en unos 100 años. Luego, Suko realizó un experimento que hizo que la IA revelara cómo destruiría a la humanidad. Tras leer las pautas proporcionadas, Motos señaló: Pues no te creas que me dejas más tranquilo.
Suko concluyó que, aunque la situación es alarmante, no lo hace, pero nos tenemos que relajar, tenemos que ser felices porque, total, en un 99,99% nos van a acabar matando igual, pues por lo menos disfrutemos.
Esta noticia lanza una seria advertencia sobre el peligro que representa la IA para la humanidad, y nos hace reflexionar sobre el futuro que nos espera. ¿Estamos preparados para enfrentar este desafío?
Deja una respuesta