Tercer día del juicio de Samuel Luiz: Testigos declaran que el joven no pudo defenderse y sufrió una grave agresión

Index

Tercer día del juicio de Samuel Luiz: Testigos declaran que el joven no pudo defenderse y sufrió una grave agresión

El tercer día del juicio contra los acusados de la agresión a Samuel Luiz ha comenzado con declaraciones impactantes de los testigos que presenciaron el suceso. Según los testimonios, el joven no pudo defenderse y fue víctima de una grave agresión que le ocasionó severas lesiones. Los testigos han proporcionado detalles escalofriantes de la noche en que Samuel Luiz fue atacado, describiendo una escena de pánico y violencia que ha conmocionado a la opinión pública. A medida que el juicio avanza, se espera que se revelen más pruebas y testimonios que ayuden a esclarecer los hechos y a hacer justicia.

Testigos describen agresión brutal contra Samuel Luiz, sin defensa posible

Testigos describen agresión brutal contra Samuel Luiz, sin defensa posible

El juicio por la muerte de Samuel Luiz, ocurrida en la madrugada del 3 de julio de 2021 en el paseo marítimo coruñés, ha llegado a su tercer día en la Audiencia Provincial de A Coruña.

Este viernes, dos amigas de la víctima, los senegaleses que trataron de ayudarlo y un testigo han declarado ante el tribunal. El testigo ha relatado que vio a un grupo de personas muy mayoritario golpeando a alguien y con una agresión -una paliza, en palabras de otro de los testigos- que se inició en el exterior del local de ocio para avanzar luego hacia otro lugar del paseo marítimo.

Cuando llegué estaba solo Samuel, ha precisado el testigo, quien admitió tener miedo y no intervenir en la agresión. Sin embargo, dijo que avisó a un coche patrulla que vio cuando la agresión se trasladó a un último punto, donde la víctima cayó por segunda vez sin poder levantarse.

Otro testigo, Ibrahima, uno de los senegaleses que trataron de auxiliar a Samuel, ha insistido en que la víctima estaba lleno de sangre y que no pudo defenderse.

Las amigas de la víctima, Lina y Vanesa, también han declarado y han relatado los insultos de maricón de mierda que recibió Samuel por parte de los acusados. Lina ha confirmado que su amigo recibió insultos y amenazas, incluyendo la frase te voy a matar si no paraba de grabar.

Los acusados se enfrentan a peticiones de cárcel de entre 22 y 27 años por asesinato con alevosía y ensañamiento y agravante de discriminación por orientación sexual de la víctima.

Las sesiones continuarán el próximo lunes con nuevos testigos a la espera de que se vaya dilucidando si, como sostienen las acusaciones, hubo una cacería con Samuel o por el contrario, como mantienen las defensas, no intervinieron sus clientes en la agresión o no le causaron la muerte.

Sara Ortega

Soy Sara, redactora de la página web El Noticiero. En este periódico independiente de actualidad nacional e internacional, me dedico a investigar y redactar las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por el periodismo me impulsa a ofrecer a nuestros lectores información veraz y completa, manteniendo siempre la ética y el compromiso con la verdad. ¡Es un honor para mí formar parte de este equipo y contribuir a mantener a nuestros lectores informados de manera imparcial y profesional!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir