Terror eléctrico en Ayora: Rayo azota ermita de San José, deja huellas de destrucción

Index

Terror eléctrico en Ayora: Rayo azota ermita de San José, deja huellas de destrucción

En la localidad de Ayora, provincia de Valencia, se vivió un terror eléctrico sin precedentes cuando un rayo impactó la ermita de San José, dejando a su paso un rastro de destrucción. El incidente, que ha conmocionado a la comunidad, ha generado gran preocupación entre los vecinos y autoridades locales. La ermita, un emblemático lugar de culto y encuentro para los ayorenses, ha sufrido graves daños estructurales y materiales, lo que ha llevado a las autoridades a evaluar los daños y planificar las obras de restauración. En las próximas líneas, presentamos los detalles de este suceso inédito y las reacciones de la comunidad afectada.

Tormenta eléctrica en Ayora: Rayo cae en ermita de San José

Una fuerte tormenta eléctrica ha azotado la Comunitat Valenciana, provocando pequeños destrozos en la ermita de San José de la localidad de Ayora (Valencia). El incidente se produjo el miércoles, cuando un rayo procedente de una de las tormentas que atravesaron la región impactó en el edificio.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el rayo que provocó daños en la ermita se registró a las 14:54 horas, con una polaridad negativa e intensidad de -5.9 kA. El impacto se ubicó en la elipse de zona más probable de impacto, que tenía un semieje de 260 metros.

Datos de la tormenta

Datos de la tormenta

En total, durante el miércoles, unos 1.500 rayos impactaron dentro del territorio de la Comunidad Valenciana, con 751 en Alicante, 687 en Valencia y 62 en Castellón. La comarca con más impactos fue la Marina Alta con 233, seguida por el Baix Segura/La Vega Baja con 152, la Vall d'Albaida con 140, l'Alacantí con 97, La Plana de Utiel-Requena con 89, La Hoya de Buñol con 88, el Camp de Túria con 83 y la Costera con 72.

Consecuencias del episodio de inestabilidad

Una vez finalizado este episodio de inestabilidad y precipitaciones, el jueves el cielo ha quedado despejado, aunque se han desarrollado algunas nubes en sierras de la provincia de Alicante. Además, las temperaturas han descendido de forma significativa y la nueva masa de aire es muy seca, lo que acentúa la sensación de ambiente fresco y ha dejado una atmósfera transparente.

De hecho, es el día más fresco desde el pasado 21 de junio. Concretamente, la temperatura media es casi 3ºC inferior a la de un 15 de agosto. Según Aemet, es poco frecuente un día tan fresco. Es más, apunta que probablemente estará entre el 5% de días 15 de agosto más frescos desde 1950, puesto que, según las temperaturas previstas, solo en 1954 y 2010 el 15 de agosto fueron más frescos que hoy.

No obstante, Aemet avisa de que a partir de este viernes comenzarán a recuperarse las temperaturas y superarán de nuevo la media normal a partir del domingo.

Sara Ortega

Soy Sara, redactora de la página web El Noticiero. En este periódico independiente de actualidad nacional e internacional, me dedico a investigar y redactar las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por el periodismo me impulsa a ofrecer a nuestros lectores información veraz y completa, manteniendo siempre la ética y el compromiso con la verdad. ¡Es un honor para mí formar parte de este equipo y contribuir a mantener a nuestros lectores informados de manera imparcial y profesional!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir