Terror en el aire: Piloto admite ante pasajeros que no tiene la calificación para aterrizar: Lo siento, pero no sé hacer esto

Index

Terror en el aire: Piloto admite ante pasajeros que no tiene la calificación para aterrizar: Lo siento, pero no sé hacer esto

Una situación de pánico se vivió en un vuelo comercial cuando el piloto del avión admitió ante los pasajeros que no tenía la calificación necesaria para realizar un aterrizaje seguro. El incidente ha generado conmoción y preocupación en la comunidad aérea y entre los usuarios de los servicios de transporte aéreo. La franca confesión del piloto, quien se disculpó con los pasajeros diciendo Lo siento, pero no sé hacer esto, ha dejado a todos con la pregunta de cómo pudo ocurrir algo así y qué medidas se tomarán para evitar que se repita en el futuro.

Piloto admite que no tiene calificación para aterrizar: Un vuelo de Alaska Airlines en crisis

La aerofobia o miedo a volar es un temor que sufren millones de personas en todo el mundo, sin embargo, con la confesión de este piloto antes de aterrizar, todo pasajero podría sufrir un episodio aerofóbico.

Hay zonas en las que el aterrizaje puede complicarse más de lo establecido, y pilotos que pueden no contar con la cualificación necesaria para abordar este tipo de situaciones.

El incidente que conmocionó a los pasajeros

El incidente que conmocionó a los pasajeros

En uno de los vuelos del jueves 8 de agosto desde San Francisco hacia Jackson Hole sucedió un episodio que conmocionó a sus pasajeros. El piloto del vuelo de Alaska Airlines alertó, una vez habían despegado, que no tenía la calificación suficiente para poder aterrizar.

Antes de descender y aterrizar, el piloto pidió disculpas y explicó su situación. Oye, lo siento mucho, pero como no tengo la calificación adecuada para aterrizar en Jackson Hole, tenemos que desviarnos a Salt Lake City, Utah. Los mantendremos informados de los próximos pasos, reconoció, según informó BFMTV.

La pista de Jackson Hole, un desafío para los pilotos

La pista de Jackson Hole cuenta con factores que aumentan la complejidad y dificultad de aterrizaje. El lugar está rodeado de montañas y cuenta con unas condiciones climáticas que pueden complicar el rumbo de los aviadores. Además, está ubicada a casi 2.000 metros sobre el nivel del mar.

Los aviadores que suelen volar sobre esa zona cuentan con una formación específica, formación con la que no contaba el piloto en cuestión.

El cambio de rumbo no fue fácil

El medio francés Midi Libre, informó que el cambio de rumbo tampoco resultó fácil ni una solución inmediata, ya que el avión estuvo parado en la pista durante una hora esperando el intercambio de piloto.

Por su parte, la compañía aérea ha afirmado que el avión aterrizó brevemente en Salt Lake City para corregir un error administrativo relacionado con la tripulación. Además, ha pedido disculpas a los pasajeros por las molestias causadas.

Revisión interna para evitar futuras situaciones similares

A su vez, la compañía del vuelo en la que tuvo lugar esta confesión, Alaska Airlines, se ha reafirmado en que darán paso a una revisión interna. Esta medida serviría para que pudieran asegurarse de que no ocurra una situación similar en el futuro, concluyeron.

Lucía García

Hola, soy Lucía, un apasionado escritor y experto en actualidad nacional e internacional en el periódico independiente El Noticiero. Mi dedicación por la objetividad y la rigurosidad en mis artículos me permite ofrecer a nuestros lectores las últimas novedades de manera imparcial y detallada. Mi compromiso es informar con veracidad y transparencia, para que nuestros lectores estén siempre bien informados. ¡Descubre conmigo las historias más relevantes del momento en El Noticiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir