Terror en Vallecas: Jabalí de 100 kilos desata el caos en el barrio al embestir a vecinos y morder a un policía.

En un suceso que ha conmocionado a la comunidad, un jabalí de 100 kilos ha sembrado el caos en el barrio de Vallecas, en Madrid. El animal, de gran tamaño y fuerza, ha embestido a vecinos y ha mordido a un policía que intentaba intervenir en la situación. El incidente ha generado un clima de terror entre los residentes del área, quien se sienten inseguros en sus propias calles. La pregunta del momento es cómo un animal de tal envergadura ha podido llegar a la zona urbana y qué medidas se tomarán para evitar que esto vuelva a ocurrir.

Jabalí de 100 kilos desata el caos en Vallecas, ataca a vecinos y muerde a un policía

Jabalí de 100 kilos desata el caos en Vallecas, ataca a vecinos y muerde a un policía

Un jabalí de unos 100 kilos ha sembrado el pánico en el distrito madrileño de Puente de Vallecas en la mañana del sábado, al recorrerse las calles de la zona, embistiendo a varios vecinos e incluso atacando a algunos agentes.

Los primeros avisos a Emergencias llegaron sobre las 10.30 horas, cuando varias personas observaron al animal corriendo por la calle La Mancha, por el barrio de Entrevías. En un primer intento de controlar la situación, los agentes de la Policía Municipal y Nacional intentaron contener al jabalí lanzándole algunos dardos sedantes desde una ventana, pero estos no le hicieron efecto.

También lo cercaron en una acera con varios vehículos policiales, pero el animal logró saltar el capó de uno de los coches y continuó corriendo por las calles de la zona. En su huida, el jabalí tiró al suelo a varios ancianos que paseaban por la zona.

El animal incluso logró entrar en la estación de Cercanías de El Pozo, donde sembró el caos entre los pasajeros. Allí, dos agentes municipales intentaron sacarlo de la terminal, pero uno de ellos fue embestido por el jabalí y a otro le mordió, por lo que acabó en el hospital para ser atendido de la lesión y administrarse la vacuna antirrábica.

Varias personas han grabado el suceso y lo han publicado en sus redes sociales. Finalmente, tras más de dos kilómetros de persecución, el jabalí fue finalmente acorralado por los agentes y abatido con varios disparos en un descampado cercano a la estación de tren, para evitar daños mayores.

Aunque, por el momento, no se ha especificado el origen del animal, algunos testigos han hecho sus suposiciones en redes sociales. En esta zona hacia la M-50 suelen verse, y está cerca de Entrevías. Incluso en la Cañada Real bajan sin ningún miedo. Imagino que se habrá despistado y ha acabado ahí, explica un usuario de la red social 'X'. Esto nos recuerda lo cerca que está el barrio de la naturaleza, comenta otro perfil.

Esta noticia ha generado gran conmoción en la zona y ha puesto en alerta a las autoridades sobre la presencia de animales salvajes en áreas urbanas.

Daniel Martín

Hola, soy Daniel, redactor de la página web El Noticiero. En nuestro periódico independiente de actualidad nacional e internacional nos esforzamos por brindarte las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por la escritura y el periodismo me impulsa a investigar a fondo cada noticia para ofrecerte información veraz y relevante. ¡Únete a nuestra comunidad y mantente siempre informado con nosotros en El Noticiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir